13/01/2023

Escándalo e investigación en EE.UU: hallaron documentos clasificados en el garage de la casa de Joe Biden

Escándalo e investigación en EE.UU: hallaron documentos clasificados en el garage de la casa de Joe Biden

El presidente estadounidense Joe Biden quedó envuelto en un escándalo. Un fiscal especial investigará el hallazgo de dos lotes de documentos clasificados en el garage y la biblioteca de su casa particular en Delaware.

En agosto pasado el FBI registró la residencia del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) en busca de una serie de documentos clasificados.

Se trata de archivos que datan de cuando el actual mandatario era el vicepresidente de Barack Obama.

La Casa Blanca admitió que Biden tenía en su poder esos documentos seis años después de dejar la vicepresidencia, algo que prohíbe la ley, pero aclaró que los archivos fueron “desplazados por inadvertencia”.

“Todo se va a aclarar, estoy seguro”, apuntó el presidente, minutos después de que la Casa Blanca haya confirmado que los abogados de Biden han hallado nuevos documentos clasificados de la época en la que fue vicepresidente (2009-2017) en una de sus casas en Delaware (EE.UU.).

 

 

”Confiamos en que una revisión mostrará exhaustivamente que estos documentos se desplazaron por inadvertencia, y el presidente y sus abogados actuaron rápidamente al descubrir este error”, afirmó Richard Sauber, abogado de la Casa Banca, en un comunicado.

Según el abogado, se trata de “una pequeña cantidad” de “documentos personales y políticos. Todos menos uno estaban en el garaje de la residencia del presidente en Wilmington (Delaware)”, dijo. Uno de los archivos estaba en una biblioteca de la casa particular del presidente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias