12/01/2023

Juicio por el crimen de Fernando: que pasará en el día 9 de audiencias

En la novena jornada, cuatro peritos de la Policía Federal explicarán las pericias de imágenes que permitieron reconocer a los 8 imputados.

Juicio por el crimen de Fernando: que pasará en el día 9 de audiencias

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernández Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió. Las principales revelaciones de la segunda semana de audiencias, tanto sobre lo ocurrido dentro de Le Brique como sobre cómo siguió en la calle.

Lee también: Había sangre de Fernando Báez Sosa en la ropa de Máximo Thomsen, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi

Hoy, en el día 9 del juicio, la audiencia se centrará en el análisis de los videos incorporados a la causa que permitieron reconocer a los ocho rugbiers imputados en la secuencia de la brutal golpiza, desde el inicio del conflicto previo en el boliche Le Brique. Cuatro policías explicarán cómo se hizo el análisis de imagen e identificación facial de las imágenes registradas el 18 de enero de 2020. 

Los acusados por el crimen arribaron poco antes de las 8 de este jueves a los tribunales de Dolores en el convoy de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), desde el penal local, ubicado a 10 cuadras de distancia.

Lee también: Habló el hermano de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado por el crimen de Fernando Báez Sosa

Inicialmente estaban pautados 14 testimonios en esta nueva audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, pero la mayoría de ellos no será requeridos por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, ni por la querella, encabezada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Los únicos testigos confirmados son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, quienes declararán de manera conjunta.

El juicio comenzó a las 9 hs. Por el volumen de material analizado, se espera una declaración en esquema de coloquio que podría extenderse por varias horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias