SUBE LA TEMPERATURA DEL VERANO BARILOCHENSE

| 11/01/2023

La Bomba de Tiempo, Nafta, Loli Molina y otras figuras en el Festival Hacedora

La Bomba de Tiempo, Nafta, Loli Molina y otras figuras en el Festival Hacedora
La Bomba de Tiempo, otra vez por aquí. Foto: Agustín Dusserre.
La Bomba de Tiempo, otra vez por aquí. Foto: Agustín Dusserre.

El sábado tendrá lugar el primer capítulo del acontecimiento, que se titula Ritual. Entre los y las barilochenses, serán de la partida Majatma, Ine Güemes, Juan Nazar e Iván Piombi. En el predio de la Rural.

La Bomba de Tiempo, Nafta, Loli Molina, Jaz Esquivel y una pequeña legión de artistas de relieve nacional y patagónico calentarán todavía más el verano barilochense en el Festival Hacedora. Las cosas se desarrollarán el sábado (14 de enero) desde las 16, horario en el que se abrirán las puertas en el predio de la Sociedad Rural. La cooperativa y productora artística organizadora llamó Ritual al primer capítulo de su acontecimiento, porque en febrero habrá otro, al que se tituló Urbano.

La música se desplegará desde dos escenarios. En el Huemul, sonarán La Bomba de Tiempo, Nafta, Majatma, Grace & Bad Love y DJ Danna. En tanto, en el Amancay estarán Loli Molina, Ine Güemes, Juan Nazar, Jaz Esquivel, Iván Piombi y Franco Lop. Percusión arrolladora, rythm’n blues, soul, indie rock, folk, canción de autoras, swing y otros colores musicales, convertirán al Festival Hacedora en un acontecimiento sobresaliente desde el vamos.

Además de las cosas que puedan suceder sobre los escenarios, “habrá más de 50 propuestas culturales diversas, intervenciones artísticas, patio gastronómico, feria de emprendedores, stands informativos de salud y conciencia ambiental, espacios para infancias, lúdicos y zona chill out para descansar y disfrutar de las postales patagónicas que regala esta locación privilegiada”, informó la cooperativa Hacedora de Arte.

Loli Molina. Foto: Jesús Cornejo.

Tanto la fecha de mañana como la de febrero, “tendrán cierre con una Fiesta Paranoli” y “quienes quieran quedarse a bailar podrán hacerlo hasta la 1 a.m., disfrutando de una selección de música de lujo a cargo de Dj Kun, el príncipe del acordeón, que llega una vez más a Bariloche con la producción de Paranoli: Fiesta & Amor”, destacó la producción. Es la cuarta edición del Festival Hacedora.

Las primeras tres se llevaron a cabo durante el verano anterior, ocasiones en las que se congregaron “más de 20 mil personas que disfrutaron del primer festival patagónico multidisciplinario en la ciudad de Bariloche”. Las primeras versiones del Hacedora reunieron “más de 200 artistas locales y nacionales” durante acontecimientos que se concretaron en diciembre de 2021 y en enero y febrero del año que acaba de finalizar.

Las personas menores de edad entran gratis y hay una multitud de puntos de venta para entradas anticipadas, tanto en el centro como en "los kilómetros". Chequear las redes sociales. Punto de venta digital: ticketspatagonia.com. El Festival Hacedora de Arte nació “para ofrecer un encuentro cultural multidisciplinario e integral en Bariloche” y busca “promover temáticas y propuestas locales combinadas con artistas consagrados a nivel nacional”.

Además, procura “promover el encuentro como bienestar social, creado para toda la familia” y “generar una gran articulación con grandes y pequeñas marcas nacionales y locales, instituciones, organizaciones, mano de obra local y el estado público (sic) como partícipes”. Se define como “evento sustentable de triple impacto”, porque “en el aspecto económico activa varias áreas de la sociedad barilochense y alrededores”.

Al mismo tiempo, “en el aspecto ambiental busca reducir la huella de carbono, el volumen de residuos generados y promueve la recogida selectiva de reciclables, también adquiere equipos energéticamente eficientes, fomenta el consumo responsable de agua y usa criterios de compra y contratación verde, priorizando la utilización de infraestructuras temporales reutilizables y la monitorización ambiental del evento”.

Por último, pero no menos importante, “en el aspecto social y cultural se promueve la inclusión, cohesión, bienestar y aumento en la calidad de vida de quienes asistan”. Por su parte, Hacedora de Arte se define como “una cooperativa de trabajo cultural nacida en Bariloche que se caracteriza por elegir, apoyar, atraer, convocar y generar de forma autónoma espacios de arte y cultura”. A juzgar por su breve pero intensa trayectoria, sus opciones parecen acertadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias