10/01/2023

¿Quién es Greta Pena, la nueva interventora del INADI que designó el Gobierno?

Tras la renuncia de Donda, hay una sucesora y ya se oficializó a través de un decreto publicado por el Boletín Oficial.

¿Quién es Greta Pena, la nueva interventora del INADI que designó el Gobierno?

Greta Pena reemplazará a Victoria Donda como interventora del INADI. La abogada y periodista, designada por Aberto Fernández, es la actual subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, del Ministerio de Mujeres. 

Lee también: Victoria Donda dejó su cargo en el INADI: qué dice su carta de renuncia

Su desembarco en el organismo se hizo oficial este martes a través de la publicación del decreto 15/2023 del Boletín Oficial, que contó con la firma del presidente Alberto Fernández.

A lo largo de su trayectoria, Pena trabajó en temas de discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnicos-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia, entre otras.

Por otro lado, fundó la asociación civil “100% Diversidad y Derechos”, que ya cuenta con más de 13 años defendiendo los derechos humanos.

Entre otros cargos fue subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, además de ocupar puestos en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y Ministerio de Seguridad.

Pena expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica sobre diversidad sexual e identidad de género y también fue representante del Consejo Intergubernamental Iberoamericano de discapacidad. A su vez, fue parte del proceso de redacción de la Declaración de Antigua de UNICEF.

Los objetivos de Greta Pena al frente del INADI

"Vengo al INADI para que sea el faro de los consensos que fuimos construyendo como sociedad, que se basan en la libertad, la igualdad y la no discriminación por ninguna condición. En ese camino, la educación será la herramienta privilegiada para que la Argentina ponga como valor su potente condición de comunidad diversa y plural", manifestó.

“Nuestros objetivos serán profundizar el federalismo, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de defensa de derechos y acercar al INADI a cada habitante de nuestro país", agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias