¿QUIÉN LE DIÓ LA PATADA MORTAL?

| 10/01/2023

Día clave en el juicio contra los rugbiers: se analizará la zapatilla de Thomsen y los pies de todos los imputados

El debate oral seguirá hoy por la mañana en los Tribunales de Dolores. Ayer se vio por primera vez a los ocho rugbiers sin el barbijo.

Día clave en el juicio contra los rugbiers: se analizará la zapatilla de Thomsen y los pies de todos los imputados
FOTO: Télam
FOTO: Télam

Hoy a partir de las 9:00 se llevará adelante la séptima jornada del juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En total se prevé que sean 13 personas las que brindan declaración.

Lee también: Sexto día de juicio: declaró el médico que le hizo la autopsia a Fernando Báez Sosa y afirmó que “nunca vio algo así”

Debido a que el cuarto intermedio del lunes se extendió hasta este martes, está previsto que el perito Javier Pablo Laborde siga dando su testimonio, ya que es mucho el análisis que tiene que hacer sobre los videos de los celulares de los rugbiers.

Luego, sería el turno de declarar de:

  • María Eugenia Cariac, criminalista, que hablará sobre las similitudes entre la zapatilla de Thomsen y la huella en el rostro que presentaba Fernando.
  • María Luján Elvira Molina, que fue la que tomó las medidas de los pies de los imputados.
  • Haydeé Almirón, quien comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.

Lee también: El papá de uno de los rugbiers “no pudo aguantar el llanto” al ver los videos de la golpiza a Fernando

La clave de la audiencia de hoy será la zapatilla de Thomsen, cuánto calzaba cada acusado y las plantas de sus pies.

La huella del área interna del talón de una zapatilla Cyclone es la evidencia más elocuente del ataque en patota del que fue víctima Fernando Báez Sosa. La suela quedó sellada en el rostro del chico y pertenece a Máximo Thomsen.

Esto se confirmó la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando sucedió el crimen. Por eso hoy, en la séptima jornada del juicio a los ocho acusados, declarará la criminalista Cariac que explicará las similitudes entre la zapatilla y la huella en la cara de la víctima. 

El perito Laborde y quien tomó la impresión plantar abrirán este debate. Además, se referirá a las imágenes captadas por los celulares de algunos de los imputados, algo que comenzó a analizarse el sexto día del juicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias