EL FUNDADOR DE BLUES MOTEL SE PRESENTARÁ CON FEDE FORMOSO

| 10/01/2023

Si es verano y no hay restricciones, Gaba Díaz toca en Bariloche

Si es verano y no hay restricciones, Gaba Díaz toca en Bariloche
Gaba Díaz siempre vuelve a Bariloche.
Gaba Díaz siempre vuelve a Bariloche.

Mientras la banda se aproxima a cumplir 35 años de trayectoria y finaliza nuevo álbum, su líder despunta el vicio en solitario con la sola compañía de su cofrade barilochense.

La cosa ya adquiere ribetes de clásico: es verano y si no hay obstáculos sanitarios, Gabriel “Gaba” Díaz toca en Bariloche. En efecto, el fundador y líder de Blues Motel reincidirá el miércoles 11 de enero junto con su cofrade local: Federico Formoso, de Elephant Rockers. Casualmente, las dos formaciones están a punto de finalizar registros discográficos. La cita se pactó a las 21 en India Tap Room (kilómetro 13 de la avenida Bustillo).

“Vamos a hacer un show con temas de Blues Motel y por ahí metemos algunos de los Elephant. Obvio, habrá algo de los Stones y siempre sale alguno más”, introdujo el anfitrión, en charla con El Cordillerano. “Las juntadas con Gaba están buenas porque nos conocemos, pero no nos conocemos. Capaz ensayamos una sola vez y ya sabemos por dónde ir, tanto en los temas de los Stones como de Blues Motel”.

El entendimiento se explica porque “yo soy fanático (de Blues Motel), así que los tengo super asimilados”, contó Formoso. El show que se viene será “electro y acústico, seguramente yo lo voy a acompañar con las guitarras y él va a cantar y tocar la viola. Va a estar bueno, porque es un recinto más bien chico”, anunció el músico, que valora la chance de cierta intimidad.

Para Díaz, estar en Bariloche es más bien un hábito. “Vengo al sur desde que soy chico, primero acompañando a mi viejo con los viajes que organizaba con sus alumnos, después con mi familia, desde hace muchos años. Recorrimos muchos lugares, la Patagonia es interminable y única. Acá hicimos muchos amigos y por eso también nos gusta volver. En lo personal, hace un tiempito me decidí a salir a tocar solo cada tanto, además de los shows con Blues Motel. Me gusta y me divierte”, comentó para este diario.

Después de casi 35 años, “es todo un desafío para mí estar sin la banda, armar un repertorio y ver si a la gente le gusta”, admitió el músico. “Son shows chiquitos, pero por suerte andan bien. Y cada vez que vengo a Bari en verano, mi amigo Fede Formoso, que es un gran músico de los Elephant Rockers, me propone organizar alguna presentación. Todos los años tocamos juntos en lugares distintos y la pasamos re bien. Es un placer siempre volver a esta ciudad, que es imponente por su geografía y su naturaleza, disfrutar con mi familia, tocar con amigos y que se sume gente. Siempre nos reciben de diez”, agradeció.

Blues Motel lanzó varios simples durante el año que se acaba de ir. “Hicimos tres en mayo o en junio. Grabamos todo en dos días y ahora también, en dos o tres días nos mandamos ocho temas, ocho bases con casi todo grabado. Me queda retocar guitarras acústicas, algún corito y una letra que no está terminada. Los vamos a terminar entre febrero y marzo para lanzar el disco completo”, avisó Díaz. “Al final son seis temas que se suman a los cinco que adelantamos el año pasado. Así que contentos, es un sonido más moderno, diferente, que quedará para este disco. Después vamos a buscar otra cosa”, adelantó.

Por el lado de los barilochenses, también se avecina lanzamiento. “Nosotros igual estuvimos grabando. Hicimos un EP y suena buenísimo, super rockero. Seis temas, todos nuestros”, subrayó Formoso. “Creo que hay cuatro que nunca tocamos en vivo y también, estoy en eso: retocar las voces en dos temas, pero la música quedó bárbara. Estamos viendo de subirlos, porque primero tenemos que registrarlos y todo eso”.

El guitarrista preparó el terreno. “Si se escuchan los seis temas juntos, está buenísimo: son una bomba de rock. Verlos plasmados de la sala de ensayo a escucharlos así, la verdad, suenan lindo. Bárbaro y poderoso, no pensé que iba a quedar así”, insistió. “Tienen alguna influencia de Blues Motel en algún aspecto. Lo nuestro suena muy setentoso. Tiene referencias a Hendrix, a Lennon, a un par de Led Zeppelin, a Lynyrd Skynyrd”, enmarcó el Elephant. En la noche del miércoles, un aperitivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias