SUBSIDIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

| 06/01/2023

Abren convocatoria para apoyo de giras

Abren convocatoria para apoyo de giras
El grupo Flawerpawer Vekembawer. Hay chances de girar.
El grupo Flawerpawer Vekembawer. Hay chances de girar.

Deberán incluir, al menos tres localidades en un lapso de siete días. Hay tiempo para postular hasta el 15 de febrero.

Los elencos teatrales de Bariloche y región tendrán tiempo hasta el próximo 15 de febrero para postular a los subsidios que otorga el Instituto Nacional del Teatro (INT) para apoyar giras. Los fondos contribuyen a la realización de los espectáculos y “al pago de los honorarios de las/los actrices/actores y directoras/es involucradas/os”, según informó el organismo nacional. El proyecto debe incluir tres localidades, como mínimo.

Aclaró el INT que “se considerará proyecto de gira a la propuesta que consista en la movilidad de un espectáculo desde su lugar de origen, recorriendo tres localidades como mínimo, en un circuito con continuidad, en un tiempo determinado donde se programen al menos cinco funciones con un plazo de hasta 7 días entre función y función. Estas funciones deben desarrollarse atendiendo a la creación o consolidación de corredores, en asociatividad con salas de teatro, instituciones y/u organismos gubernamentales, priorizando aquellos proyectos que se enfoquen en el fomento de la gestión de nuevos públicos”.

Desde ya, el elenco que postule deberá estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.ar/registro). En tanto, “si la responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como Entidad/Sociedad. Asimismo, el elenco no deberá contar con integrantes inhabilitados/as por el INT, debe haber estrenado el espectáculo propuesto para girar con anterioridad a la presentación de esta solicitud de subsidio, contar con dos años de residencia y actividad teatral independiente en la provincia por la cual solicita el subsidio, y presentar la solicitud con una antelación mínima de sesenta días previos al comienzo de la gira”.

Asimismo, “no deberá tener pendiente de realización otra/s gira/s por la/s que hayan recibido subsidio de gira de espectáculo del INT. A tales fines, se consideran elencos diferentes cuando sus integrantes no coincidan en más de un 40 por ciento”. Por otro lado, se destacó que “la evaluación será realizada por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT y tendrá en cuenta: la obra propuesta para la gira, el proyecto de gira, las estrategias previstas para ejecutar el proyecto independientemente del eventual apoyo del INT, la propuesta para la gestión de públicos y los antecedentes teatrales de los integrantes del elenco”.

Los demás detalles, bases y condiciones, están disponibles en la página web del organismo nacional. También está online el formulario que debe llenarse para aplicar a la convocatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias