04/01/2023

“Espero que se haga justicia”: declaró Pablo Ventura en el juicio a los rugbiers

Pablo Ventura, el joven falsamente acusado por los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo que a día de hoy no sabe por qué lo involucraron en el hecho y aseguró que "no los perdonaría" por lo que le hicieron.

“Espero que se haga justicia”: declaró Pablo Ventura en el juicio a los rugbiers
Foto: INFOBAE
Foto: INFOBAE

Pablo Ventura, el joven acusado injustamente como partícipe del crimen a Fernando Báez Sosa, declaró en el Tribunal bonaerense de Dolores.

El remero, oriundo de Zárate (provincia de BsAs), dijo que no conoció a Fernando Báez Sosa y que al único de los imputados que conocía es a Máximo Thomsen. 

“Con ellos (los rugbiers) no tenía ningún tipo de trato, solo sabía quiénes eran porque éramos de la misma ciudad”, dijo. El Ministerio Público Fiscal (MPF) preguntó si alguna vez habían tenido algún altercado o problema con él. El defensor, Hugo Tomei, objetó la pregunta y la presidenta del tribunal no hizo lugar a la objeción.

Ventura amplió: “Con Lucas Pertossi, porque una vez habló mal de mí. Dijo que yo le parecía un tonto. Nos miramos mal en un boliche”.

“Vos acá estás como testigo, pero sabemos que estuviste imputado en la causa”, le dijo el fiscal Gustavo García y le pidió que rememorara “qué fue lo que sucedió”.

Lee también: Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuál es la posible condena de los 8 rugbiers

Entonces, relató el momento en que fue detenido. Los rugbiers miraron atentos su relato. Luciano Pertossi, el más alejado del estrado, estiró su cuello para ver:

“Me vino a buscar la Policía a mi casa, me llevaron a Campana, no estaba esposado ni nada. Me sacan el DNI y el celular y me dicen que tengo que ir Gesell por el asesinato de un chico. Me esposan y me suben a un auto. En Villa Gesell me recibe la DDI y cuando llego ahí preguntaba porqué estoy ahí y ahí me explican que se me inculpaba del asesinato de un chico”, afirmó. Recordó que el expediente no marca quién lo culpó.

“Estuve 3 o 4 días incomunicado. El lunes me llevaron a declarar, me llevaron tapado primero. Me encuentro con mi abogado que me dice que voy a tener que declarar. Yo dije que sí porque no tenía nada que ver”, siguió.

Luego, le exhibieron mensajes que cruzó con un primo suyo tras enterarse del crimen y de que los rugbiers habían sido detenidos. Un mensaje dice: “Los odio yo. Ojalá vayan presos por pelotudos porque mataron a un pibe”, escribió Pablo.

También dijo que no sabía que los acusados le hacían bullying y lo nombraban a modo de chiste.

"Nunca fueron nada para mí, ni significaron nada. Pienso, como creo yo, todo el pueblo argentino", declaró ante la prensa.

El joven insistió en qué aún no sabe por qué dieron su nombre la mañana del 19 de enero de 2020, cuando la Policía detuvo a los imputados, pero que sí le gustaría saber quién lo hizo. En ese momento, agregó que "no los perdonaría, pero no siento odio". "Que los que hicieron eso, que lo paguen".

"No me sorprendió nada, ya habían tenido peleas", dijo sobre el hecho. "Espero que se haga justicia, y que los que hicieron lo que hicieron, que paguen por lo que hicieron", remarcó.

Lee también: Un amigo de Fernando Báez Sosa contó cómo se inició la pelea con los rugbiers

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias