EL 25 DE DICIEMBRE EN AV. BUSTILLO

| 02/01/2023

Imputaron por homicidio culposo a Bastías, el conductor que atropelló y mató a Galo

Imputaron por homicidio culposo a Bastías, el conductor que atropelló y mató a Galo
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

Este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos a Héctor Bastías, el conductor que atropelló a Galo, que circulaba en motocicleta por Avenida Bustillo. Luego de varios días internado, el joven falleció el pasado sábado y la causa pasó de ser lesiones graves a homicidio culposo.

El domingo 25 de diciembre, cerca de las 19 horas, Héctor Bastías conducía su vehículo Ford Escort, cuando a la altura del km 12,400 de la Av. Bustillo, embistió a Galo Glyn Ramos, que sufrió un traumatismo de cráneo que lo dejó internado varios días en estado crítico.

El sábado 31 de diciembre, fuentes informaron a este medio el fallecimiento de Galo.

Al conductor ya se le habían formulado cargos por lesiones graves, sin embargo, con la muerte del joven, la carátula paso a tomar la figura de homicidio culposo.

En la audiencia, Bastías manifestó: “Soy padre y sé del dolor que debe tener esta familia. Quiero pedir disculpas. No me imagino el dolor que estarán pasando”. Cabe remarcar que el acusado no se dio a la fuga, asistió al joven y se mantuvo en contacto con los familiares. 

Desde la Fiscalía esperan los resultados del análisis de sangre para determinar si Bastías conducía en estado de ebriedad. Ese domingo de Navidad el personal de Tránsito no contaba con las pipetas para realizar test de alcoholemia, por ese motivo se procedió a realizarle la extracción de sangre.

Durante el fin de semana, familiares y amigos de Galo realizaron múltiples posteos exigiendo justicia y despidiendo al artista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias