ANÁLISIS DEL DIPUTADO DOMINGO

| 28/12/2022

Economía y suba del dólar: “Massa tiene un par de ruedas en la banquina”

Economía y suba del dólar: “Massa tiene un par de ruedas en la banquina”
Foto de archivo. (Matías Garay)
Foto de archivo. (Matías Garay)

El diputado nacional por Río Negro, Agustín Domingo, analizó la suba del dólar que se produce en estos días en el mercado local al decir que “como con cualquier bien de la economía, cuando más demanda hay más vale y la oferta de los pesos está dada por la cantidad de pesos que el gobierno emite y si la administración nacional sigue sin equilibrar las cuentas, sigue dependiendo de la emisión para financiar el gasto público, el precio de los pesos se sigue deteriorando”. 

Explicó que “muchos analistas están observando eso, cómo se va a financiar el gobierno en los próximos años, si le alcanza o no, si puede cubrir sus gastos sin recurrir a la emisión. De cualquier manera siempre el gobierno tiene la posibilidad de intervenir y la verdad es una lotería”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) sostuvo el entrevistado que “no es normal esto de tener 10 dólares distintos, tenemos que tender a una unificación del mercado de cambio, para que la moneda nacional deje de deteriorarse tenemos que dejar de inundar la plaza de pesos, de emitir moneda”. 

Asimismo hizo un balance de la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, “por el momento Massa logró evitar el vuelco, si bien está con un par de ruedas en la banquina y en la medida que no se solucione este problema de fondo con un gran acuerdo que se debe hacer con la oposición y en la medida que se acerca el año electoral parecería que es más difícil conseguir ese gran acuerdo nacional”. 

Explicó que “algo clave es ponerse de acuerdo en la política monetaria, en las acciones que tiene que tener el Banco Central, en cómo financiar el déficit del tesoro. Todo esto lo vemos en países que han cambiado radicalmente su signo político, lo vemos en Chile, en Perú, en Brasil y sin embargo a nadie se le ocurrió cambiar las reglas del juego en materia económica o en la política monetaria, acá pareciera que es una cuestión de Boca o River y no nos podemos poner de acuerdo. No podemos discutir algo tan elemental como es una garantía de estabilidad, de reglas claras independientemente de quién gane las elecciones presidenciales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias