ATENCIÓN EN EL HOSPITAL Y UNA PERSONA FALLECIDA

| 26/12/2022

Así están los heridos que dejaron los festejos de Navidad en Bariloche

Así están los heridos que dejaron los festejos de Navidad en Bariloche

Durante las pasadas fiestas de Nochebuena y Navidad hubo varias personas que requirieron atención médica en el Hospital Zonal. Un fallecimiento, otros casos graves con personas que se encuentran internadas en terapia intensiva y otros vecinos con lesiones menores o intoxicaciones por consumo de alcohol. 

El doctor Fernando Tortosa, jefe del Departamento de Atención Médica del Hospital, indicó sobre las tareas en la Guardia que “el balance nunca es positivo desde la gente que sufrió alguna lesión, esta vez no hubo tanta cantidad de heridos por pirotecnia, por lo menos durante las fiestas, nada grave. En los días previos hubo un herido en una mano y después tuvimos que lamentar algunas intoxicaciones alcohólicas, un internado, otra persona con una herida de arma blanca que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y que aún permanece en terapia intensiva”. 

El médico precisó que “lamentablemente hubo un accidente vehicular con un herido grave, una persona que fue embestida que permanece en estado crítico en terapia intensiva” y agregó a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Daniel Pardo y Daniela Lucero, que “en la Guardia es muy intensa la atención, por el tipo de consultas, por lesiones, también se prolongó un poco el festejo por el mundial, hasta estos días”. 

En la comparación con años anteriores señaló que “son situaciones similares, no hubo algo diferente; lo que tiene un riesgo altísimo, que no se debe hacer, es que las personas no deben conducir vehículos si han tomado alcohol. Eso es una causa prevenible en accidentes y es una forma de prevenir para no tener que lamentar pérdidas de vidas posteriormente, los datos de consumo son muy difíciles de obtener, solo lo vemos por la actitud agresiva de las personas o por los accidentes vehiculares, aunque esto de beber alcohol potencia todas las situaciones, es un acto inherente a la salud pública”.

Por último, el doctor Tortosa refirió que “hubo varios heridos de arma blanca, uno de ellos aún permanece internado y hubo un joven asistido con una herida muy grave en el cuello y que falleció al poco tiempo de llegar al hospital. Desconocemos las circunstancias de esa cuestión, desconocemos qué sucedió. Las personas que están en terapia intensa se encuentran en estado crítico, con los cuidados pertinentes y por el momento evolucionan, son mayores de edad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias