PANTUCCI ASUMIO EN LA CNRT

| 22/12/2022

Aumentan los controles para transportes de cargas y pasajeros

Aumentan los controles para transportes de cargas y pasajeros
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Asumió su cargo este jueves, como delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de Bariloche, Fernando Pantucci. En la oportunidad estuvieron presentes Emanuel Sánchez, jefe de delegaciones Rio Negro y Katherina Stickel gerenta de Calidad y Prestaciones de Servicio de la institución gubernamental mencionada. La tarea principal de los funcionarios es llevar adelante el control del transporte de cargas y de pasajeros. Las oficinas locales funcionan en la actual Terminal de Omnibus.

Sánchez aseguró que “ponemos énfasis en la fiscalización de los transportes incluso con operativos en puestos fijos y se asesora en todo los trámites necesarios referentes a los conductores” y agregó que “existen un miles de fiscalizadores en todo el país, se han labrado en este año alrededor de 300 mil actas, se hicieron numerosas retenciones de vehículos” con la idea de aportar a la calidad en referencia a los transportistas que circulan en las distintas rutas y que “estén debidamente habilitados”. Con respecto al transporte de pasajeros se certifica que los “colectivos estén habilitados, que se circule con conductas adecuadas, el uso de cinturones de seguridad en todos los asientos, control del tacógrafo que lleva cada unidad, seguridad e higiene y registro de conductor al dia”. Obviamente también existe la verificación de las horas de descanso que debe cumplir cada chofer al llegar a destino y antes de partir nuevamente.

Por su parte Fernando Pantucci, quien ejerció cargos en Protección Civil, el EAMCEC (Ente de Control en Catedral) y en el SEAS, área de salud de la CEB indicó que “ya estuve en contacto con Seguridad Vial y me sumo a esta función con mucho entusiasmo, con ejes precisos para trabajar las directivas de la CNRT, con las instituciones bajo la idea de acompañar a los transportistas y conductores y sumar tareas para este verano en cuanto a fiscalizaciones”.

Katherina Stickel informó que se trabaja para el control de los “pasajes correspondientes a las personas con discapacidad, que las empresas los otorguen” en una respuesta integral hacia las personas que lo solicitan.

Dentro de las verificaciones Sánchez sumó que también se inspeccionan “los neumáticos de los vehículos, se observan los controles psicofísicos de los conductores, alcoholemia, estupefacientes, con la idea de detectar posibles problemas antes de las partidas y con una tarea a nivel nacional e internacional. Estamos presentes en la frontera y ante el hallazgo de drogas en una carga damos intervención, principalmente, a Gendarmería Nacional”. Consultado sobre si la CNRT local posee el instrumental completo para llevar a cabo las tareas mencionadas aseguro que “si, incluso con dos profesionales de la salud, queremos estar al lado de la necesidad de la gente”.

Ante infracciones a las normas dispuestas la Comisión lleva adelante un sumario, luego las multas correspondientes se generan en lo contencioso, “pero nosotros tenemos la potestad de retener el vehículo infractor”. Además informó que en “2019 había 28 fiscalizadores y ahora tenemos 45, con un 60% de personal nacional dispuesto en el interior del país”.

Pantucci señaló que en Rio Negro hay 5 puntos de control en esta región y 2 en Viedma, incluido el Pasó Cardenal Samoré se suman Cipolletti y Arroyo Verde e incluso se hacen operativos conjuntos con la Provincia de Chubut

Por último se informó que se trabaja en conjunto con la AFIP, la Aduana y el SENASA en cuanto a la mercadería alimenticia que es transportada, en lo regional, por el espacio que impone la barrera sanitaria al sur del Rio Colorado.

 

 


 

 

 


 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias