07/12/2022

Putin amenazó con una guerra nuclear: “Si nos atacan, responderemos”

Putin amenazó con una guerra nuclear: “Si nos atacan, responderemos”

Este miércoles, el presidente Vladimir Putin habló sobre la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares en medio del conflicto con Ucrania.

La guerra que lleva adelante Rusia contra Ucrania, ya lleva más de 9 meses, y ahora el presidente ruso advirtió sobre la posibilidad de usar armas nucleares.

Cabe remarcar que Putin utilizaría únicamente aquel tipo de armamento a modo de respuesta, “en caso de recibir un ataque contra su territorio”.

Lee también: Nuevo ataque: Rusia dejó sin electricidad a Ucrania

De este modo, en medio de una junta retransmitida por televisión, el gobernante ruso aseguró: ”Si nos atacan, respondemos”.

Estas declaraciones fueron difundidas luego que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmara en una rueda de prensa que Rusia no solo respalda la inadmisibilidad de una guerra nuclear, sino también llama a impedir cualquier conflicto armado entre países que poseen esa clase de armamento.

“Como ya dijo el presidente, estamos preparados a ir más allá y decir no solo que no se puede desatar una guerra nuclear, sino que también es inadmisible cualquier guerra entre potencias nucleares”, remarcó.

Asimismo, recordó que el líder ruso y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmaron en junio de 2021 una declaración en la que coincidieron en que no puede haber vencedores en una guerra nuclear. El jefe de la diplomacia rusa busca mostrar que Moscú observa con preocupación la retórica de Occidente, que acusa a Rusia de preparar provocaciones con el empleo de armas de destrucción masiva.

Por otro lado, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, aseguró que Ucrania continúa bombardeando la planta de energía nuclear de Zaporiyia y teme por una posible “catástrofe nuclear”. Esto se da en un marco donde el Kremlin mantiene los continuos ataques sobre distintos puntos de Ucrania.

El funcionario indicó que las fuerzas rusas están tomando “todas las medidas” para garantizar la seguridad de la planta de energía, la más grande de Europa, frente a lo que llamó “terrorismo nuclear” por parte de Kiev.

En tanto, Ucrania negó haber bombardeado la instalación, que ha estado bajo el control de las fuerzas rusas desde los primeros días de la guerra, y acusó a Rusia de ser el autor de los ataques.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias