VIALIDAD

| 07/12/2022

Completan intervención en el tendido eléctrico de la avenida Bustillo

Completan intervención en el tendido eléctrico de la avenida Bustillo

Los equipos técnicos a cargo de la integración urbana de la avenida Exequiel Bustillo están avanzando este miércoles con el corrimiento de postes y líneas eléctricas en la zona del Monolito, intervención que obliga a restricciones parciales en el tránsito, que será liberado como plazo máximo este jueves.

La directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO), Laura Totonelli, explicó que “tal lo anunciado en días previos se están llevando adelante tareas de corrimiento de media y alta tensión eléctricas”.

Indicó que este trabajo está a cargo de equipos técnicos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y “están concentradas en el kilómetro 1,5 de la avenida Bustillo, donde se hará el montaje de postes, el corrimiento de las líneas eléctricas, y se van a desmontar algunos de los conectores que están siendo reemplazados”.

Precisó que las tareas “se extenderán hasta el jueves 8, que es feriado pero seguirán trabajando” y advirtió que “si terminan antes de lo previsto, la liberación del tránsito será inmediata”.

Destacó que entre las novedades para la circulación “ya se habilitó el tránsito por detrás del Monolito, con lo que es posible acceder hacia el Oeste, desde el centro por avenida San Martín” y también “se puede retomar a la inversa hacia el Este y tomar por avenida San Martín”.

“Ya se están usando normalmente los paños de pavimento terminados y las próximas semanas se terminarán las partes de hormigonado que faltan, con lo que finalizará la intervención de pavimento en la zona del Monolito”, informó.

En tareas posteriores quedarán por completar las tareas de parquización, pintado de cordón cuneta y calzadas.

El proyecto y su ejecución están a cargo de Vialidad Rionegrina del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Los contactos y comunicación con organismos, empresas y frentistas, se llevan a cabo a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, organismo provincial con sede en Bariloche. Quienes tengan consultas y aportes en relación a la obra, pueden comunicarse al Ente al WhatsApp 294-413-3772.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias