VIOLENCIA EN UNA ESCUELA PRIMARIA

| 07/12/2022

Una mujer agredió al compañero de su hija delante de los docentes

Una mujer agredió al compañero de su hija delante de los docentes

Un incidente menor entre dos estudiantes de sexto grado de una escuela primaria local, derivó en una agresión que la madre de una alumna le efectuó al otro niño, delante de las autoridades educativas de ese establecimiento.

El episodio ocurrió días atrás en la escuela primaria 310 -de Hermite y Onelli- frente al Cementerio local, en el barrio Arrayanes.

Una niña y un niño que asisten a sexto grado protagonizaron un incidente entre sí, motivo por el cual fueron citados a la Dirección del establecimiento.  

Poco después del episodio, cuando las autoridades educativas habían intervenido y el conflicto ya habría sido resuelto, ingresó al colegio la madre de la alumna para retirarla del establecimiento, disconforme con el episodio que había protagonizado.

Los directivos, según comentaron fuentes consultadas por este medio, intentaron dialogar con la mujer, aunque no lograron su objetivo.

 Cuando el niño que protagonizó el incidente regresaba de la Dirección hacia el aula, la madre de la niña lo interceptó, lo empujó y comenzó a agredirlo con patadas, provocando que el estudiante cayera al piso.

Tras ese ataque, la mujer se retiró de forma intempestiva del establecimiento, momento en el que insultó tanto al niño involucrado como también a docentes y directivos de la escuela.

El caso, de acuerdo a los datos obtenidos por este medio, derivó en una presentación judicial que radicó la directora del establecimiento, en tanto que el suceso fue notificado también a las autoridades del Consejo Escolar Zona Andina.

Antecedentes

El pasado 2 de noviembre en General Roca, una mujer agredió a un compañero de su hijo a quien acusó de realizarle bullying. Por ese suceso, la mujer fue imputada por lesiones leves, no solo por el ataque al estudiante sino también por las heridas que sufrió un preceptor del mismo establecimiento.

Semanas atrás, en Bariloche, se difundió material sobre enfrentamientos protagonizados por estudiantes secundarios y también grupos que organizaban peleas fuera del horario escolar, pero en las inmediaciones de los establecimientos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias