06/12/2022

Hallaron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca: se confirmó que fue un asesinato

Juan Carlos Rojas fue encontrado en su domicilio. Su abogado aseguró que se trató de una "muerte violenta" tras la primera autopsia.

Hallaron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca: se confirmó que fue un asesinato

La provincia de Catamarca está conmocionada por la muerte de Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social, que fue encontrado sin vida en la galería de su domicilio este domingo.

Según detalló el medio catamarqueño El Ancasti, el hijo de Rojas encontró el cuerpo de su padre en el domicilio. Los resultados de la autopsia confirmaron que llevaba más de 24 horas fallecido. Sarquis, abogado del ministro, expresó que en el momento del fallecimiento, Rojas habría estado hablando por teléfono cuando la comunicación se habría cortado abruptamente.

Lee también: Macabro crimen: una policía baleó a su hija de 6 años, mató de un disparo a su hijo e intentó suicidarse

“Entendemos, por el resultado de la primera autopsia, que estamos ante una muerte violenta. Así que, se están avanzando en las medidas investigativas, la familia me ha constituido inmediatamente como su querellante y a un neurólogo para que sea perito de parte y poder confirmar lo que se ha dicho en la primera autopsia, y eso nos va a permitir abrir camino para determinar cuáles son las líneas que hay que seguir para llegar a la verdad de los hechos”, agregó el letrado, en diálogo con el diario citado.

El día de hoy la Justicia de Catamarca confirmó que Juan Carlos Rojas, fue asesinado de un golpe en la cabeza. El Fiscal de la causa descartó que se trate de un hecho de inseguridad.

Se corroboró que la muerte fue a causa de un “traumatismo craneoencefálico”.

Hasta las últimas horas de anoche no había personas demoradas por el hecho. Fuentes confirmaron a Página 12 que una de las líneas de investigación apunta al seno familiar, y que "no se descarta ninguna hipótesis". Ayer los peritos le realizaron una inspección corporal al hijo de Rojas, que fue quien encontró el cuerpo de su padre y dio aviso a la Policía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias