PARA QUE ARTISTAS Y PROFESIONALES DE LA CULTURA PUEDAN VIAJAR

| 06/12/2022

Lanzaron convocatoria “Cultura argentina al mundo”

Lanzaron convocatoria “Cultura argentina al mundo”

Un programa que otorga pasajes aéreos a artistas y profesionales de la cultura. La inscripción finaliza el 5 de enero.

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el programa “Cultura argentina al mundo”, convocatoria que tiene como objetivo “generar, desde una perspectiva democrática y federal, apoyo para artistas y profesionales de la cultura argentina, a través del otorgamiento de pasajes aéreos para que puedan concretar instancias de formación, promoción y circulación de sus obras en el exterior”.

La propuesta se orienta a “artistas y profesionales de la cultura, argentinos/as y/o nacionalizados/as, mayores de 18 años y que desarrollen su labor en alguna de las siguientes áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural. Pueden aplicar artistas individuales y proyectos colectivos, para concretar proyectos que se desarrollen desde el 1° de abril al 30 de noviembre de 2023”, según se informó.

El programa brinda pasajes a cualquier destino del mundo y la aplicación es 100 por ciento online, con el objetivo de lograr una representación diversa y federal. La inscripción estará hasta el 5 de enero. Presidirá el jurado Paula Vázquez, directora de Asuntos Culturales. Se conformará además con Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA; “Buco” Cantlon, presidente del Instituto Nacional de la Música y reciente visitante de Bariloche en el marco de las Nevadas Escénicas; y Gustavo Uano, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro. En tanto, Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes, como asesora del jurado, se encargará de la selección de los proyectos y artistas que recibirán los pasajes.

Entre los criterios de selección se encuentran favorecer la representación de la diversidad cultural argentina en el exterior; garantizar la equidad de género y de diversidades sexo-genéricas; e incrementar la presencia y proyección internacional de artistas y profesionales de la cultura emergentes. Más información y postulaciones en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los/las beneficiarios/as serán anunciados el 16 de marzo de 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias