EN CÓRDOBA

| 05/12/2022

Macabro crimen: una policía baleó a su hija de 6 años, mató de un disparo a su hijo e intentó suicidarse

El hecho ocurrió en Córdoba. Mayra Barreto, de 34 años, le disparó en la cabeza a su hijo y en el abdomen a su hija. Luego, también gatilló en su cabeza pese a que la policía intentaba disuadir.

Macabro crimen: una policía baleó a su hija de 6 años, mató de un disparo a su hijo e intentó suicidarse

Un macabro hecho se registró durante la mañana de ayer en la ciudad de Córdoba, cuando una mujer policía mató a su hijo e hirió a su nena. Luego, intentó quitarse la vida. Tanto la agente como su hija se encuentran internadas en estado reservado. 

Lee también: Caso María Marta García Belsunce: a 20 años del crimen, Nicolás Pachelo fue absuelto

La fuerza policial confirmó el caso y la edad de las víctimas: el pequeño tenía 10 años y la niña internada, 6. Además, precisó que la funcionaria, identificada como Mayra Barreto, de 34 años, estaba en actividad.

Todo se inició en horas de la mañana cuando un hombre llamó desesperado al teléfono 911 y comunicó que su expareja tenía la intención de quitarse la vida, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.

Tras el llamado, un móvil policial se presentó en el domicilio para intentar disuadir su decisión. En medio de las negociaciones, la agente atacó ferozmente a sus hijos y, luego, a ella misma.

Cuando finalmente lograron ingresar al lugar, los efectivos encontraron muerto al nene, y a la niña y a su madre con heridas de gravedad. La menor que resultó herida recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños. La agresora, en tanto, presentó una herida de bala en su cabeza y fue derivada al Hospital de Urgencias, donde permanece en Terapia Intensiva.

 

De acuerdo con El Doce TV, la mujer policía había participado este sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina frente a Australia en el Mundial de fútbol de Qatar.

Sin antecedentes en su contra

Según dicho medio, desde la Jefatura de Policía, indicaron que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos y que había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente.

Indicaron, además, que durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento. Tampoco hay registro de denuncias previas contra su expareja ni contra la actual.

El caso lo investiga la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias