05/12/2022

La hija de Pelé desmintió que esté en riesgo la salud del astro del fútbol brasilero

La hija de Pelé desmintió que esté en riesgo la salud del astro del fútbol brasilero

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en tratamiento por un cáncer de colon, tuvo covid-19 y desarrolló una "infección" pulmonar que le obligó a ser hospitalizado, según reveló su hija Kely Nascimento.

El domingo, tanto Kely como Flavia, otra hija de Pelé, desmintieron que la salud del ex astro brasileño, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo, Brasil, esté en riesgo y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore de la infección.

Pelé “está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa”, dijo Kely Nascimento, en una entrevista televisiva con el programa Fantástico del canal Globo.

“No está diciendo adiós en el hospital”, agregó Kely, quien explicó que la infección derivó por COVID-19, enfermedad por la que pasó el ex jugador hace tres semanas.

“No está en la unidad de cuidados intensivos, está en un cuarto normal. No está en riesgo, está en tratamiento”, añadió su hermana, Flavia Arantes.

Pelé, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el martes de la semana pasada "para reevaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021", según informó la clínica.

La clínica informó el sábado en el último parte médico que ‘O Rei’ permanece “estable” con “buena respuesta” a la infección respiratoria detectada esta semana.

Sigue todo igual”, aseguró la asesoría de comunicación del Einstein a la AFP este domingo.

El ídolo, de 82 años, aseguró el sábado que se mantenía “fuerte, con mucha esperanza” y siguiendo el tratamiento “como siempre”, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Poco antes, el diario Folha de S.Paulo había reportado que el ex jugador ya no responde al tratamiento de quimioterapia y recibe “cuidados paliativos”, reiterando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil.

La familia del ídolo desmintió este domingo esa información.

“Estamos cansados de recibir los pésames”, aseguró Flavia a Fantástico. La hija del “Rey” aseguró que el tratamiento contra el cáncer “está dando resultado” y negó que haya pasado a cuidados paliativos.

“Es muy injusto que hablen que está en etapa terminal. No es eso, crean en nosotros”, pidió Flavia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias