ESTE LUNES

| 05/12/2022

Instalarán cartelería accesible para estudiantes con discapacidad en distintos colegios de Bariloche

Instalarán cartelería accesible para estudiantes con discapacidad en distintos colegios de Bariloche

Desde el Departamento de Accesibilidad del Instituto de Formación Docente Continua instalarán carteles en braille en distintas escuelas de la ciudad. El objetivo es brindar información de cada espacio a los y las estudiantes con distintas discapacidades. Los actos de entrega se realizarán este lunes en dos colegios secundarios y en una escuela primaria. 

Se trata de carteles accesibles que tendrán una escritura en braille para personas ciegas, escrituras en macrotipo para personas con disminución visual, también tendrán un código QR que se podrá escanear para acceder a la información de los espacios en lengua de señas y un pictograma que brindará una imagen icónica para reconocer el espacio.

Se conoce como braille o Sistema braille a un sistema de lectura y escritura pensado para personas no videntes, basado en el sentido del tacto. El braille no es una lengua o un idioma propio, sino un mecanismo de escritura en base a puntos de relieve sobre una superficie lisa. Se trata de una manera diferente de representar el alfabeto tradicional de las lenguas verbales.

El macrotipo significa un tamaño de letra más grande del acostumbrado y lo utilizan personas que presentan baja visión. El tamaño de la letra dependerá del grado de disminución visual que tenga la persona, por lo que se realizará dependiendo de sus necesidades.

La entrega se realizará en la ESRN N° 99 (Rolando 1601) desde las 9 horas, en la escuela 267 (del barrio Las Quintas) a las 11 horas y en la ESRN N° 45 (Albarracín 234) desde las 13 horas.

El estudiante Guillermo Rondeau, estudiante del IFDC e impulsor del proyecto de accesibilidad, dialogó con El Cordillerano y precisó: “La idea es que se reúnan los chicos para realizar una charla previa, para que entiendan de qué se trata, qué significa cada cartelería e información respecto a la discapacidad visual”.

“Son carteles para garantizar la accesibilidad de los espacios para todos y todas las estudiantes con alguna discapacidad” concluyó Guillermo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias