01/12/2022

Conmoción: nuevo caso de distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Conmoción: nuevo caso de distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Un nuevo caso de distribución y tenencia de imágenes de abuso sexual está conmocionando a la región. En una investigación independiente de la que se desecandenó hace dos semanas, la policía provincial secuestró equipos informáticos en la vivienda de un docente de Villa Regina. Según trascendió, ya habría sido separado de su cargo.

De acuerdo a la información difundida por el medio digital La Comuna Regina, la causa se inició a partir de un informe que llegó desde organizaciones internacionales de Estados Unidos sobre el tráfico de este tipo de imágenes en internet. La dirección de IP correspondiente a la ciudad valletana fue enviada al ministerio público fiscal, que inició las acciones correspondientes: el allanamiento y secuestro preventivo de los equipos.

Lee también: Emiliano Gatti: “Es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo”

El procedimiento se realizó el miércoles de la semana pasada. La notebook y el celular que se incautaron durante el mismo tendrán que ser examinados por los peritos informáticos del Poder Judicial, en Viedma.

 

El docente fue separado preventivamente de su cargo; y el ministerio de Educación inició el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades.

El Código Penal argentino, a partir de la modificación introducida en 2018, establece una conddena de prisión de entre tres y seis años para el delito de producir, financiar, comercia, publicar, divulgar o distribuir por cualquier medio “toda representación de un menos de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas”.

En cambio, la tenencia de esas imágenes tiene una pensa de prisión que va los cuatro meses a un año. Si la posesión estuviera destinada a la distribución o comercialización, la condena puede llegar a dos años. Pero si en los casos denunciados las víctimas fueran menores de 13 años, las penas se agravarán en un tercio.

Lee también: Imágenes de abuso sexual infantil: Autorizaron a Gatti a irse a vivir a Bahía Blanca

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias