30/11/2022

Femicidio de Eduarda Santos: reformularon cargos y extendieron plazos de investigación

Femicidio de Eduarda Santos: reformularon cargos y extendieron plazos de investigación

Este martes se realizó la audiencia de reformulación de cargos contra Fernando Alves Ferreira, presunto autor del femicidio de Eduarda Santos, la joven de 26 años, de nacionalidad brasileña, asesinada a balazos el pasado 16 de abril en Circuito Chico.

La investigación fue prorrogada por pedido de la defensa hasta el próximo 15 de febrero. Alves Ferreira enfrentará un juicio por jurados y una posible condena de prisión perpetua.

En la reformulación que tuvo lugar este martes el fiscal Gerardo Miranda agregó una imputación por “portación de arma de fuego de uso civil sin autorización” a los cargos que ya pesaban contra Alves Ferreira por “femicidio y homicidio calificado por haber sido cometido por alevosía y con un arma de fuego”.

La defensa de Alves fue ejercida en un principio por dos abogados particulares, quienes renunciaron en fecha reciente y fueron reemplazados por los defensores oficiales Nelson Vigueras y Mónica Goye.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, accedió a habilitar la prórroga de 75 días. Mientras tanto, la defensora Goye dijo que resta producir prueba y la contratación de un traductor de portugués, ya que tienen previsto requerir testimonios de personas radicadas en Brasil.

El fiscal Miranda accedió a facilitar la extensión de plazos, pero dijo que no aceptaría de ningún modo un levantamiento de la prisión preventiva que cumple Alves, porque considera que se mantiene “el riesgo de fuga o entorpecimiento” de la investigación, más aún cuando la expectativa de la fiscalía es “lograr una pena de prisión perpetua”.

EL FEMICIDIO

Eduarda fue asesinada el pasado 16 de abril en el mirador de lago Escondido, en Circuito Chico, a balazos. Al momento de su muerte ella tenía un bebé de un mes y convivía en esta ciudad con Alves Ferreira.

Según determinaron las pericias, a Eduarda se le efectuaron al menos seis disparos -cuatro de ellos impactaron en su espalda- y en la investigación se incluye un relevamiento de llamadas telefónicas, pericias balísticas y una reconstrucción en el sitio del femicidio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias