PARTICIPARÁN DE ENCUENTRO Y CONFERENCIA DE SALUD MENTAL

| 29/11/2022

Estudiantes de Medicina, Enfermería, usuarios y operadores de Camino Abierto partieron rumbo a Chile

Estudiantes de Medicina, Enfermería, usuarios y operadores de Camino Abierto partieron rumbo a Chile

Los días 1° 2 y 3 de diciembre se realizará en Valparaíso la III Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria. Desde nuestra ciudad partieron en la mañana del lunes 28 de noviembre alumnos y alumnas de la carrera de Enfermería de la UNCo y de Medicina de la UNRN, junto a usuarios y operadores de Salud Mental del Hospital Zonal, integrantes de Camino Abierto.

Previamente participarán del II Encuentro Latinoamericano de Estudiantes por la Salud Mental Comunitaria a desarrollarse este miércoles 30 de noviembre.

Con enorme felicidad y entusiasmo, alrededor de las 11 de la mañana subieron al micro que los llevó con destino a Chile. Compromiso y dedicación en pos de seguir sumando herramientas que mejoren la atención con los pacientes de Salud Mental.

Los objetivos son el intercambio de experiencias e investigaciones, la realización de talleres, reflexiones y propuestas sobre la actividad que llevan adelante en toda Latinoamérica.

El II Encuentro de Estudiantes por la Salud Mental Comunitaria es una actividad inicial de la Conferencia, un espacio de intercambio específico destinado a las personas que se están formando directa o indirectamente en el campo de la salud.

Los objetivos de la Conferencia se relacionan con promover el diálogo de saberes entre las diversas personas y colectivos que forman parte del campo de la Salud Mental Comunitaria. Para ello, "desde hace varios años venimos realizando diferentes propuestas para darle contenido a estas conferencias, repensando lo realizado y buscando alternativas que posibiliten cada vez este diálogo de saberes", señalaron.

Es un proceso de aprendizaje colectivo y que están en el camino de, entre todos/as, generar las condiciones para este intercambio intentando promover una forma de “hacer academia” más horizontal y más entrelazada con las realidades de nuestra América Latina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias