INTENSO TRABAJO DE SPLIF Y BOMBEROS

| 28/11/2022

Eran cuatro los focos y los combatientes lograron controlarlos a todos

Eran cuatro los focos y los combatientes lograron controlarlos a todos

Agentes del SPLIF Bariloche y Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para contener tres incendios que se originaron en la zona de Circunvalación. Cuando trabajaban en ese sector les avisaron de otro incendio en La Paz y Beschtedt. Encontraron cubiertas de vehículos en uno de los fuegos en la mencionada ruta, pero desconocen si ya estaban desde antes o fueron dejadas allí hoy, con alguna intención. Cerca de las diez de la noche lograron controlar el fuego, quedando en fase de extinción.

Alrededor de las siete de la tarde de este lunes se originaron tres incendios de vegetación en la zona de ruta de Circunvalación, los cuales demandaron que numerosos combatientes del SPLIF Bariloche trabajaran incansablemente para controlarlos rápidamente, antes de que las llamas se sigan propagando y tomen dimensiones de gran magnitud.

Por este motivo los agentes convocaron a Bomberos Voluntarios de los cuarteles Dina Huapi y Centro, quienes ayudaron a los trabajadores del SPLIF a contener los incendios.

Desde el SPLIF Bariloche detallaron que los tres focos se encontraban en ruta de Circunvalación, entre la zona de las canchas de Adeful hasta Esandi, siendo que dos de ellos tienen mucha actividad y el tercero sería de menores dimensiones.

Asimismo, Orlando Báez, jefe del SPLIF Bariloche, indicó a El Cordillerano que “en uno de los fuegos encontramos neumáticos, pero no sabemos si son cubiertas que habían sido tiradas anteriormente o tal vez fue con alguna intención durante la jornada de hoy”.

En ese sentido, Báez destacó a este medio que cuando trabajaban en Circunvalación les dieron aviso de otro siniestro en la zona de La Paz y Beschtedt, por lo que debieron intervenir también en ese incendio.

Alrededor de las diez de la noche, Báez detalló a El Cordillerano que los cuatro focos se encontraban contenidos, pasando a fase de extinción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias