28/11/2022

Reanudó con más testimonios el juicio por el crimen de Elias Garay

Reanudó con más testimonios el juicio por el crimen de Elias Garay
Foto Facundo Pardo
Foto Facundo Pardo

La tercera jornada del juicio contra Diego Ravasio y Martín Feilberg, fue una extensa sesión en la que se incorporaron más testimonios.
Los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, continuaron recibiendo información sobre lo ocurrido el día del hecho, cuando según la acusación, Ravasio y Feilberg se pusieron de acuerdo para ir a matar y mataron, dentro del predio que la comunidad Quemquemtreu disputa con un privado.
A los dos les atribuyen haber asesinado a Elías Garay y haberlo intentado con Gonzalo Cabrera.

Todo ocurrió en noviembre del año pasado en el interior de un predio ubicado en Cuesta del Ternero, en donde la Lof Quemquemtreu inició un proceso de recuperación territorial y se trabó en un pleito con Rolando Rocco, un empresario forestal para el que trabajaban Ravasio y Feilberg.

El juicio había empezado con el planteo preliminar de la defensa en el que solicitaron postergar el inicio del juicio hasta tanto se produzca la reconstrucción del hecho y hasta que se resuelvan diversos recursos de apelación que todavía están en trámite. No obstante tras un larguísimo cuarto intermedio, el tribunal solamente aceptó la reconstrucción del hecho y pasó a incorporar los testimonios ofrecidos por las partes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias