FUE GANADORA DEL RUBRO SOLISTA VOCAL

| 28/11/2022

Cami Lobo representará a Bariloche en el festival de Cosquín

Cami Lobo representará a Bariloche en el festival de Cosquín

La joven barilochense Cami Lobo viajó a Choele Choel para participar del Pre Cosquín 2023 y obtuvo galardón de ganadora del rubro Solista Vocal.

Con una voz maravillosa nos representará en el mes de enero en el tradicional escenario de Cosquín en Córdoba. En el programa "Agenda" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) fue entrevistada por Daniel Pardo y comentó el momento que está viviendo. “Las dos veces que me presenté fueron muy distintas porque con Encanto Sureño teníamos un producto armado desde hace muchísimos años entonces eso nos generaba mucha confianza sobre el escenario”.

Habló de esta última presentación en Choele Choel, “el tener que pararme sola donde la única voz sea la mía fue tremendo y sentí que me moría”.  Carlos y Lucho son quienes la acompañan en las guitarras “son unas bestias pero es distinto llevar la voz cantante sola, eso lo viví de diferente manera”.

Previo a su presentación tuvo que hacer una descripción “en la que tengo que elegir seis canciones, citar los autores y género de cada una, en la primera instancia elijo una y el jurado otra”.

Continuó relatando “si se llega a la final como en este caso, tuve que elegir otra y ahora como resulté ganadora en Cosquín serán las mismas seis canciones sin opción de cambiarlas”.

Comentó qué aspectos tuvo en cuenta al momento de elegir esos seis temas; “me gusta muchísimo el regionalismo, elegimos la zamba del Quintral de Leo Caracoche, un gran músico que tenemos en Bariloche”.  El jurado optó por La Huella de la Nieve de Edgardo Lanfré.

En esta instancia fue muy valorado el canto sureño, “eso en la devolución me lo dijeron pero a diferencia de Encanto Sureño que nuestro fuerte es la música patagónica, la intención como solista querían que sea diferente”. La canción que eligió para la final es una del flaco Spinetta (Barro tal vez), “fue muy variado el repertorio”.

Más allá del esfuerzo de Cami en todo este recorrido, no ha sido fácil llegar a Cosquín. “No solo en lo musical sino también en lo económico, el pedir días en mi trabajo y la organización familiar que no es un tema menor”.

Dentro de la música ha sido un trabajo que inició en abril de este año “también foguearnos de salir a tocar a algunos lugares para ver la reacción de la gente, estar en los detalles de cómo vestirnos porque lo visual también influye”.

La competencia en el rubro solista es más picante, “fue una experiencia totalmente distinta, de hecho éramos 8, pasamos tres y a Cosquín llegamos dos, una chica de Viedma y yo”. Admite que el apreciar la presentación de otros competidores siempre le aporta experiencias.

 

A Córdoba

Ahora viene una nueva ronda del Pre Cosquín que arranca en diciembre. “Estamos hablando de unas 80 sedes en todo el país y a nosotros nos toca la última, que es el 15 y 16 de enero” detalló.

Tienen que cubrir todos los gastos del viaje, “primero tenemos que ir hasta Choele Choel, la sede nos cubre el viaje a Córdoba y la estadía pero no hay que olvidarse que dejamos a nuestras familias y eso es un gasto extra”.

Es por esto que lanzaron una campaña en busca de sponsor o colaborador. Si alguien tiene la intención de acompañarlos de esta manera pueden comunicarse con Cami al teléfono 2944 955546.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias