ESTABA GRAVE Y SE RECUPERÓ

| 27/11/2022

Dieron de alta al efectivo policial que fue baleado por su compañero en la comisaría 42

Dieron de alta al efectivo policial que fue baleado por su compañero en la comisaría 42
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

El uniformado de 23 años que fuera baleado por un compañero de trabajo el pasado domingo, logró recuperarse y recibió el alta médica ayer por la tarde. Había estado muy grave e internado en terapia intensiva del Hospital Zonal.

Iván Dávila, el empleado policial de 23 años que fue herido por Lautaro Tripailao, un oficial que se desempeña también en la unidad 42 de Bariloche, fue dado de alta este sábado por la tarde, tras recuperarse satisfactoriamente de las lesiones recibidas.

Dávila fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que ingresó por su tórax, en el sector derecho; la bala quedó alojada allí por lo que no dejó orificio de salida. Los médicos le colocaron un tubo de drenaje en el sector afectado, pero sin necesidad de realizar intervención quirúrgica.

Este sábado por la tarde el empleado policial fue dado de alta del hospital Ramón Carrillo de Bariloche y ahora se encuentra en su domicilio, recuperándose completamente de las lesiones causadas por su compañero.

El hecho se produjo en el interior del sector de descanso de la unidad policial, cuando el oficial Tripailao manipulaba su arma reglamentaria y descerrajó un disparo de manera accidental, contra la humanidad de Dávila.

El pasado lunes 21 de noviembre, Tripailao fue formalizado en orden al delito de lesiones graves culposas, por lo que la investigación se realizará durante cuatro meses, tiempo en el cual el acusado deberá respetar una serie de pautas de conducta de rigor y otras específicas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias