26/11/2022

Cuáles son las 7 señales para saber si estás enamorado: la ciencia lo explica

Cuáles son las 7 señales para saber si estás enamorado: la ciencia lo explica

Enamorarse es una de las experiencias más subjetivas que puede vivir un ser humano. Sin embargo, la ciencia logró identificar que existen ciertos indicadores de este comportamiento. Es así que psicólogos británicos brindaron pautas para detectar algunas de las señales claras de ese estado emocional.

-Mirás a la otra persona todo el tiempo

El psicólogo consultor Marc Hekster explicó que este es uno de los signos más obvios de que te estás enamorando de alguien. “¿Por qué no querrías mirar a los ojos a alguien a quien consideras la persona más hermosa y atractiva de tu mundo?”, señaló al diario The Independent.

-Dejás de lado las actividades habituales

Si disfrutás pasar tiempo con alguien, el sistema de recompensas en el cerebro aumenta tu motivación para querer “más” de ese tiempo. Así lo expuso la psicóloga Madeleine Mason Roantree. Y agregó: “Empezás a anhelar su presencia”.

-El tiempo vuela cuando están juntos

Si te estás enamorando de alguien, lo más probable es que tu tiempo con esa persona pase muy rápido, según indicó la psicóloga Daria Kuss, de la Universidad de Nottingham Trent, en Reino Unido. “Estás en un limbo cuando estás con ellos”, comentó.

-Nada de lo que hace el otro puede estar mal

Enamorarse puede distorsionar un poco el sentido de la realidad. “Es probable que tengas una visión poco realista de quiénes son y cómo se presentan”, precisó Hekster. “Cuando estás enamorado, todo lo que ves es una versión de la belleza que se siente indiscutible. Es la idealización del individuo sobre el que se concentran todos tus sentimientos”, sostuvo.

-Optimismo inusual

Para Mason Roantree, cuando te estás enamorando, todo lo demás en tu vida puede parecer maravilloso. “También podés sentirte un poco más enérgico sin razón aparente”, dijo. “Este es el resultado de todos esos ‘golpes de dopamina’ que has estado recibiendo al pensar en tu pareja y hacer cosas, ya sea con ella o que te la recuerden. El acto de anticipación positiva ayuda a reducir los sentimientos de estrés, y te hace sentir mejor con la vida”, añadió.

Besos y cercanía

Cuando tocás a alguien de quien te estás enamorando, se libera la “hormona del amor”, la oxitocina. “Esto te hará sentir feliz y fortalecerá la conexión entre vos y tu pareja”, subrayó Kuss.

-Siempre pensás en tu pareja

“Enamorarse implica entregar nuestros sentimientos a otra persona”, destacó Hekster. El experto describió que nos fusionamos con esa persona de alguna manera y nos preocupamos completamente por ella. Una vez más, esto se debe en parte a la oxitocina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias