APLAZARON LA RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO

| 24/11/2022

El próximo lunes continúa el juicio por el homicidio de Elías Garay

El próximo lunes continúa el juicio por el homicidio de Elías Garay
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Tras dos jornadas de recolección de testimonios, el tribunal que integran los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, decretó un cuarto intermedio que se levantará este lunes, con la continuación de la rueda de testigos. Posteriormente, el tribunal y las partes se trasladarán a Cuesta del Ternero, para realizar una reconstrucción del hecho.

La semana anterior había dado inicio al juicio contra Diego Ravasio y Martín Feilberg, acusados de haber asesinado a Elías Garay y provocar las lesiones de Gonzalo Cabrera, a quien según la teoría acusatoria, también intentaron matar.

Lee también: "Cuando estaba en el piso lo vi al peñi Elías escupiendo sangre"


Todo ocurrió en noviembre del año pasado en el interior de un predio ubicado en Cuesta del Ternero, en donde la Lof Quemquemtreu inició un proceso de recuperación territorial y se trabó en un pleito con Rolando Rocco, un empresario forestal para el que trabajaban Ravasio y Feilberg.

El juicio había iniciado con el planteo preliminar de la defensa en el que solicitaron postergar el inicio del juicio hasta tanto se produzca la reconstrucción del hecho y hasta que se resuelvan diversos recursos de apelación que todavía están en trámite. No obstante tras un larguísimo cuarto intermedio, el tribunal solamente aceptó la reconstrucción del hecho y pasó a incorporar los testimonios ofrecidos por las partes.

Lee también: "La ocupación generaba perjuicios económicos graves y ese fue el móvil del crimen"

Ravasio y Feilberg están acusados de haber ultimado a Elías Garay y haber lesionado a Gonzalo Cabrera al disparar con un arma de fuego larga, en el interior del predio que disputa la comunidad Quemquemtreu con un privado. De acuerdo a la tesis acusatoria, el hecho ocurrió cuando los imputados ingresaron al predio en conflicto ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu.

Ravasio llevaba un arma de fuego cargada, una carabina calibre 22, cuando se encontraron con miembros de la comunidad y tras un intercambio de palabras, efectuó tres disparos. Dos impactaron en Gonzalo Cabrera; el restante, en Elías Garay. El tiro le ocasionó una herida que le perforó el tórax, una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Tras ello, los dos imputados escaparon corriendo y abordaron un vehículo Fiat Duna que estaba afuera de la tranquera del predio. Todo ocurrió el 21 de noviembre pasado.

Lee también: El juicio comenzó y el lunes 28 harán la reconstrucción del crimen de Elías Garay

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias