EN SU DÍA

| 23/11/2022

El intendente Gennuso agradeció la enorme labor de Protección Civil en Bariloche

El intendente Gennuso agradeció la enorme labor de Protección Civil en Bariloche
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Esta mañana se realizó el acto de celebración del Día de Protección Civil. Contó con la presencia de referentes y representantes de diversas instituciones de la ciudad, que articulan de manera cotidiana con esa área del municipio.

El intendente Gennuso habló a los presentes “se me juntan muchas cosas para decir pero quiero comenzar simplemente por decirles 'gracias'”. Agregó, “en algún momento tuvimos la discusión filosófica del nombre, si se llamaría Defensa o Protección Civil y Patricia Díaz me dijo que no nos defendemos de nadie, nosotros protegemos”.

Dijo “eso me sirvió para entender cuál era el centro de la cuestión, proteger a nuestra comunidad pero obviamente no lo hacemos solos, sino con cada una de las fuerzas e instituciones de la ciudad. Nos toca el rol de mirando la ciudad hacer la planificación para poder protegerla y actuar frente a las distintas necesidades que cada día nos pasan”.

Dijo que en 2015 al asumir su mandato le preocupaba mucho el tema de lo que en ese momento era Defensa Civil, “era un área que trabaja con mucha voluntad pero necesitaba capacitarse”. Comentó que todos los intendentes que lo precedieron debieron enfrentar algo grave, como lo del volcán o inundaciones. “Incluso en algún discurso llegué a preguntar qué me iba a tocar vivir a mí y llegó una pandemia, todos de manera articulada por Protección Civil estuvimos a la altura de las circunstancias” aseguró.

Al hacerse cargo de la Intendencia, Gennuso consultó sobre planes de contingencia o mapas de riesgo y la respuesta fue negativa. “Había esfuerzo pero pocos profesionales y siento mucho orgullo al ver que hoy tenemos eso y mucho más”.

Habló a los integrantes de Protección Civil: "Siento que nos cuidan, que están a la altura cuando nos suceden cosas, sabemos de esa atención que hacen al vecino que llama preocupado, que lo calman y buscan soluciones, Bariloche está orgulloso de todos ustedes y por eso les dar las gracias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias