DÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

| 23/11/2022

Resaltan el compromiso y la calidad humana de sus integrantes

Resaltan el compromiso y la calidad humana de sus integrantes
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Hoy se celebra en nuestro país el Día de la Defensa Civil y en nuestra ciudad, se realizó el acto, contando con gran cantidad de representantes de instituciones y autoridades. Fue en el marco natural más elegido por turistas y residentes, la playa Centenario.

En Bariloche el rol de Protección Civil es fundamental y necesario ya que se ha puesto al hombro realizar las articulaciones necesarias ante cualquier emergencia.

Asistencia, contención, prevención y accionamiento puesto al servicio de la comunidad son de resaltar en este día tan especial. Jorge Aguilera, Adriana Calfuleo, Nora Víctor, Fernando Aguera, Juan Carlos Venturi, Jesús Vargas, Daniela Russo Lawrynowicz, Vanina Susa, Paula Bruna, Darío Fernández, Cristian Victoria, Sebastián Sebadini, Ramiro Peralta Ramos, Federico Valle, Guillermo Angel, Gustavo Gasperini, Héctor Oyarzún y Rocío De Azcue, dirigidos por Patricia Díaz, son quienes integran dicha institución en Bariloche.

La fecha a nivel nacional surgió como consecuencia del terremoto que arrasó a Caucete en San Juan en el año 1997. Más allá de lo anecdótico Patricia Díaz al tomar la palabra eligió hablar de la Protección Civil desde su corazón. “Todos los días quienes conformamos el equipo vamos a trabajar con la satisfacción  de hacer lo que nos gusta, sabiendo que si hacemos la diferencia en la vida de quien está en peligro o con una profunda necesidad, nos llena de orgullo nuestra tarea”.

Agregó “he visto crecer a todos quienes componen la Subsecretaría de Protección Civil, con enorme placer veo desarrollar sus habilidades y conocimiento”. Ha testificado cómo cada uno ha salido de su zona de confort, “para aprender, desafiarse día a día en pos de un mejor servicio aplicando inventiva y percepción, cambiar puntos de vista para lograr una mirada más objetiva”.

Hoy cuentan con personal que lleva adelante los despachos y coordinaciones de las emergencias, quienes organizan el manejo de la información y mapas de riesgo. Además quienes hacen la logística para que nada falle al momento de responder, quienes se responsabilizan de las operaciones y están al pie para dar respuestas y coordinación. “Quienes cuidan de nuestros queridos bomberos en la prevención de su salud y proveen capacitación a la comunidad para salvar vidas, quienes hacen magia con los fondos públicos y protegen a los demás compañeros de los incendios administrativos”.

Se crearon áreas que no existían con el enorme compromiso de hacerse cargo de las mismas. Díaz con gran orgullo nombró a cada uno de los integrantes de su equipo “quienes 24 horas los 365 días del año velan para permitir que todos puedan dormir mejor”.

Díaz agradeció asimismo a toda la comunidad y en especial a los que diariamente les permiten el trabajo articulado “somos ejemplo de coordinación, de resiliencia, de trabajo en equipo con otras instituciones y eso solo se logra porque cada uno de ustedes, son la Protección Civil”.

Para finalizar agradeció en especial a dos personas “a mi amigo Martín Gómez Lisarrague, de quien sigo aprendiendo, quien confió en mí y lo sigue haciendo” dijo con gran emoción. En segundo lugar mencionó al intendente Gennuso, “quien sin conocerme me dio su confianza, me permitió y permite hacer de acuerdo a mi criterio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias