ESTE SÁBADO

| 23/11/2022

Festival de la Canción con fines solidarios en el Círculo Chileno

Festival de la Canción con fines solidarios en el Círculo Chileno

El Círculo Chileno Gabriela Mistral invita al Festival de la Canción, evento solidario que se realizará este sábado 26 de noviembre. El costo de la entrada es un juguete nuevo o en buen estado, para entregar en Navidad.

Se trata de un espectáculo musical donde el conjunto folklórico del Círculo Chileno oficiará de anfitrión para recibir a los músicos que llegan desde Puerto Varas. Manuel "Gitano" Flores, Francisco "Pancho" Guerrero, Víctor Hugo Coronado, Maximiliano Ramos y Luis Félix Altamirano, son integrantes del Colectivo de Artistas del Sur de Chile.

El evento será de 19 a 22 horas en la sede de Neuquén 1190, esquina Sarmiento. Habrá un surtido bufet a cargo del Círculo Chileno Gabriela Mistral.

Trayectorias

Los artistas que vienen desde Puerto Varas cuentan con un amplio recorrido en los escenarios. Francisco “Pancho” Guerrero es cantautor exponente del folklore chileno y latinoamericano, con 55 años de trayectoria. Ha integrado importantes agrupaciones musicales y cuenta con una producción denominada “Chile una canción”, que rinde homenaje a la música folclórica del norte, centro y sur de Chile.

Manuel “Gitano” Flores, nacido en Puerto Mont, es exponente de la cultura popular con 43 años de trayectoria, es guía de turismo y tiene más de 20 años en el canto profesional. Ha sido ganador de importantes festivales de la canción en Chile.

Maximiliano Ramos, destacado cantante de la década del 70 que se transformó en la voz oficial de la bohemia puertomonina. Emprendedor del rubro turístico, agente cultural y narrador oral.

Luis Félix Altamirano es comunicador social con 45 años de trayectoria, incursionando en radio y televisión, destacándose en la animación de eventos culturales, deportivos y protocolares. Exlocutor de la Municipalidad y del Casino Dreams Puerto Varas, creador de la pyme “Surcomunicaciones”, y coordinador del Colectivo Artistas del Sur de Chile.

Víctor Hugo Coronado es cantautor puertovarino con 44 años de trayectoria. Ha sido parte de importantes agrupaciones musicales y como solista ha participado en diversos festivales de la canción a nivel nacional. Cuenta con más de 20 canciones de su propia autoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias