QATAR 2022

| 22/11/2022

México y Polonia: un empate que le dio vida a la Argentina

México y Polonia: un empate que le dio vida a la Argentina

México y Polonia igualaron 0 a 0 en el partido que cerró la primera fecha del Grupo C, que comparten con Argentina y Arabia Saudita. El empate le da la posibilidad a la Argentina de poder quedarse con su grupo si gana sus próximos dos compromisos.

En un duelo con pocas emociones en los arcos, norteamericanos y europeos no pudieron quebrar el marcador. Un partido que era vital en la previa por conseguir el segundo lugar, pero tras la derrota albiceleste cambiaba el esquema del grupo, que hoy tiene a los asiáticos en la cima.

Leer también: ¿Cuándo fue la última vez que Argentina perdió en su debut mundialista?

Fue un partido difícil de jugarlo, después del resultado de hoy temprano. No cambia el esquema, pero si en la cabeza del plantel” afirmaba Gerardo Martino, DT del combinado azteca. Dejaba en claro así, que también para ellos se modificaba el escenario del grupo.

La única incidencia directa fue el penal sancionado en favor del conjunto polaco a instancias del VAR. Lewandowski fue el encargado de ejecutarlo, pero el experimentado arquero mexicano, “Memo” Ochoa lo contuvo arrojándose a su palo izquierdo, dejando sin chances al atacante del Barcelona de abrir el marcador.

Un empate que le renueva la ilusión a la Selección Argentina. Es que suponiendo que el equipo de Scaloni cumple y gana sus dos compromisos restantes, no habría manera de que ninguno de los equipos que jugaron en segundo turno pueda superarlo en la tabla de posiciones, sin importar como sea el resultado frente a Arabia Saudita. El peor escenario para la Argentina, en caso de ganar sus dos duelos restantes, sería finalizar segundo de su grupo detrás de los saudíes. En caso de que al menos uno de estos combinados logre vencer a Arabia Saudita, el conjunto de Leo Messi podría finalizar primero. Calculadora en mano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias