SERÁ INVESTIGADA EN CUATRO HECHOS

| 22/11/2022

Laura Zannoni se sumó a la lista de imputados por la "Inmobiliaria Gutiérrez"

Laura Zannoni se sumó a la lista de imputados por la "Inmobiliaria Gutiérrez"
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

La exfuncionaria municipal fue formalizada este mediodía y quedó sujeta a una investigación por estafas que se extenderá por dos meses. 

Norberto Gutiérrez, acumula una enorme cantidad de imputaciones por estafas y poco a poco la fiscalía logró reunir evidencia para formalizar las investigaciones contra sus eventuales secuaces.

Lee también: Uno de los miembros de la inmobiliaria Gutiérrez se declaró culpable: pero no irá a prisión

La extitular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS) fue acusada por el fiscal Tomás Soto por haber vendido un lote, con participación necesaria de Gutiérrez, sobre el que no tenía derechos. Así, generó un perjuicio patrimonial cercano al millón doscientos mil pesos.

Según la imputación Zannoni presentó a Norberto Gutiérrez a sus víctimas y ambos exhibieron documentación que se presume apócrifa, para inducir al error a los damnificados. 

Además, los encuentros ocurrieron en el domicilio de Zannoni y las cuotas que se pactaron como forma de pago, debían realizarse en su estudio de abogada.

Lee también: Inmobiliaria Gutiérrez, un negocio multimillonario: ampliaron la acusación y ya son cuatro los imputados

Los otros tres hechos que se le atribuyen, ocurrieron cuando se presentó como abogada del IPPV y ofreció entrega de viviendas sociales.

Así las víctimas cayeron en el engaño, pagaron unos 300 mil pesos y recibieron copias de la documentación que luego sería encontrada en la casa de Gutiérrez, en un maletín en el que se halló documentación que liga al sujeto con muchos de los casos que le atribuyen.

En definitiva, Zannoni quedó ligada a la investigación judicial por dos meses, bajo los cargos de estafa, falsificación y uso de instrumento público. 

Lee también: La inmobiliaria de Gutiérrez: negocio millonario con la venta trucha de terrenos

El defensor, Marcelo Ponzone, aseguró que su asistida es inocente y reclamó una conciliación con las víctimas, para resolver el caso por una vía alternativa al juicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias