DE MANERA ACCIDENTAL

| 21/11/2022

Imputaron al empleado policial que hirió a su compañero

Imputaron al empleado policial que hirió a su compañero

El empleado policial Lautaro Tripailao fue formalizado este lunes en orden al delito de lesiones graves culposas, por un hecho ocurrido en la tarde de ayer en el interior de la comisaría 42 del barrio 2 de Abril.

De acuerdo a la imputación que presentó el fiscal César Lanfranchi, el hecho se produjo en el interior del sector de descanso de la unidad policial, cuando el oficial Tripailao manipulaba su arma reglamentaria y descerrajó un disparo de manera accidental, contra la humanidad de su compañero.

El hecho se produjo pocos minutos antes de las 21 de este domingo, según planteó el agente fiscal de turno. Como consecuencia del impacto de bala, un proyectil ingresó al tórax de Iván Dávila y quedó alojado allí, provocando lesiones de carácter grave que mantienen al herido en terapia intensiva y con un cuadro de gravedad.

De acuerdo a la acusación, Tripailao no guardó los recaudos que debió haber adoptado al manipular su arma reglamentaria, en tanto el arma estaba cargada y sin seguro. De acuerdo al fiscal Lanfranchi, debía manipular el arma descargada, en su defecto con el seguro puesto y adicionalmente apuntar hacia el suelo o hacia el techo.

Para Lanfranchi la calificación legal del hecho es provisoria, en tanto habrá que aguardar la evolución de Dávila y la evaluación del Cuerpo Médico Forense para determinar la entidad final de la situación y sus consecuencias.

La investigación se desplegará por un lapso de cuatro meses, tiempo durante el cual el acusado deberá respetar una serie de pautas de conducta de rigor y otras específicas que son la prohibición de acercamiento a la víctima, además de abstenerse de tener, portar y utilizar armas de fuego.

Al inicio de la audiencia, el defensor particular Horacio Brucellaria, pidió que se impida a la prensa presente capturar imágenes del acusado ante la etapa inicial de la investigación. No obstante el pedido fue desestimado por el juez de Garantías Sergio Pichetto, por tratarse de una audiencia de carácter público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias