RECOLECTARON ALIMENTOS Y JUGUETES

| 21/11/2022

Éxito total en la campaña Bariloche Ayuda

Éxito total en la campaña Bariloche Ayuda
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La Asociación Civil Infancia Sin Maltratos realizó este domingo, la campaña Bariloche Ayuda. Recolectaron una gran cantidad de juguetes que repartirán en Navidad y alimentos que ya fueron entregados.

Bariloche Ayuda fue considerado de interés municipal hace muy poco tiempo. Fernanda Melendi habló de cómo vivió el encuentro para el cual trabajaron desde muy temprano hasta casi la una de la mañana. “Muchas tareas en la previa y luego de finalizado, para dejar el Centro Cívico limpio”.

Además, tuvieron que llevar todas las donaciones a un contenedor que les prestaron en AMEC, ahora vienen los días de revisión y clasificación de todo lo recibido. Aunque la hora de inicio estaba pautada a las 15, desde mucho antes la gente comenzó a llegar con sus donaciones.

Hernán Estarga es un papá que se vino en bicicleta con su guitarra desde El Bolsón para poder regalar su arte en el evento. “La conducción la iba a hacer Elena Henríquez pero está con un problema de salud, así que a último momento la llamamos a Marcela Cabral y por eso queremos agradecerle todo su trabajo y predisposición”.

 Estuvieron presentes Ranas Pardas (reggae y ska fusión), Dai Urban (Acústico. Ex participante de "La Voz Argentina"), Los Ángeles del Chamamé, Pame Zumba Fitness (clase de zumba interactiva "Bariloche Baila"), Noe Reiri (pop internacional), Sergio "Relámpago" con humor y globología; Los Duarte (rockband. Banda de músicos jóvenes de Bariloche), y muchos sorteos con más de 25 premios de sponsors solidarios.

Es de recordar que la campaña fue organizada por la Asociación Civil Infancia Sin Maltratos en el 20N Día Internacional de los Derechos de las Infancias; 33° aniversario de la CIDN "Convención Internacional de los derechos del Niño" -ONU. Momento propicio para informar acerca de las tareas que realizan y ofrecer un espacio de escucha y acompañamiento.

 

Día Internacional de los Derechos de las Infancias

El 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos de las Infancias. La Convención es el tratado adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño y la niña, de quienes dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana."

“Es obligación del Estado adoptar las medidas necesarias para dar efectividad a todos los derechos reconocidos en la Convención. Es obligación del Estado respetar las responsabilidades y los derechos de los padres y madres, así como de los familiares, de impartir al niño orientación apropiada a la evolución de sus necesidades.”

“Es obligación del Estado proteger y, si es necesario, restablecer la identidad del niño, si éste hubiera sido privado en parte o en todo de la misma (nombre, nacionalidad y vínculos familiares), es un derecho del niño vivir con su padre y su madre, excepto en los casos que la separación sea necesaria para el interés superior del propio niño.”

“Es derecho del niño mantener contacto directo con ambos, si está separado de uno de ellos o de los dos. Corresponde al Estado responsabilizarse de este aspecto, en el caso de que la separación haya sido producida por acción del mismo.”

Las infancias tienen derecho a expresar su opinión y a que ésta se tenga en cuenta en todos los asuntos que les afectan: “Es obligación del Estado proteger a los niños de todas las formas de malos tratos perpetradas por padres, madres o cualquier otra persona responsable de su cuidado, y establecer medidas preventivas y de tratamiento al respecto”.

“El impedimento de contacto o la obstrucción de vínculo de un niño con uno o ambos padres y su familia extendida es un tipo de maltrato infantil grave, el estado debe garantizar el derecho de ese niño de compartir su vida y su crianza con ambos padres por igual y por ende con su familia materna y paterna luego de una separación o divorcio.” 

“El Estado y los funcionarios públicos, tienen el deber ético, moral y jurídico de denunciar cualquier tipo de maltrato infantil existente, así como también la obligación de hacer cumplir y respetar las leyes y los tratados internacionales”. Es por ello que, dicen, “exigimos políticas públicas con perspectiva de niñez”.

Para consultas o continuar acercando donaciones para la campaña Bariloche Ayuda pueden hacerlo a través de sus redes sociales o al teléfono de Fernanda Melendi 2944 31 22 02.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias