INVESTIGACIÓN EN CURSO

| 21/11/2022

El balazo contra el otro policía habría sido accidental: intentan determinar si fue negligencia o impericia

El balazo contra el otro policía habría sido accidental: intentan determinar si fue negligencia o impericia

Si bien todavía se está realizando la investigación por el hecho ocurrido en una comisaría del Alto de Bariloche este domingo, trascendió que según las primeras averiguaciones el disparo habría sido de manera accidental, intentando establecerse ahora si fue por negligencia o impericia de quien manipulaba el arma.

Lee también: Un policía hirió a otro de un balazo en el pecho y se dio intervención a la Justicia

Este domingo por la noche la ciudad se vio convulsionada por un hecho ocurrido en la unidad 42 de San Carlos de Bariloche, cuando un oficial de esa dependencia manipulaba su arma reglamentaria e hirió a otro empleado de un balazo.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que el disparo fue recibido por el efectivo, de 23 años de edad, en la zona del pecho, debiendo ser trasladado urgentemente al nosocomio local, donde actualmente se encuentra internado en Terapia Intensiva, en observación y estable.

Si bien todo el hecho es ahora investigado por el fiscal Martín Lozada, quien acudió anoche rápidamente al lugar, fuentes ligadas a la pesquisa indicaron a El Cordillerano que, conforme a las primeras averiguaciones, el disparo habría sido de manera accidental, intentando determinar ahora si se trató de negligencia o impericia de quien manipulaba el arma.

Además este medio pudo constatar que el balazo se produjo a la altura del pecho del empleado policial, en el sector derecho, sin dejar la bala orificio de salida.

En cuanto al oficial que provocó el disparo que lesionó a su compañero, fuentes ligadas a la investigación indicaron a El Cordillerano que este lunes por la mañana permanece “detenido y comunicado”, en el marco de esta causa judicial.

Vale destacar que ayer, luego de ocurrido el hecho, se resolvió darle intervención al área de Criminalística de Gendarmería Nacional, quienes han realizado todas las tareas periciales en el lugar del incidente, con el fin de darle claridad y transparencia al proceso investigativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias