EN DICIEMBRE ES EL SEGUNDO AUTOTRASPLANTE

| 21/11/2022

El tratamiento de Glenda está dando resultados positivos

El tratamiento de Glenda está dando resultados positivos

En el mes de julio, nuestro medio difundía una rifa solidaria para colaborar con Glenda López, una joven de nuestra ciudad que estaba transitando un mieloma múltiple (cáncer de médula). Hoy, casi cinco meses después y en forma de agradecimiento por la ayuda recibida, compartió con El Cordillerano los avances de su tratamiento.

Luego de una serie de sesiones de quimioterapia, viajó a Buenos Aires para una cirugía en las cervicales, en la cual le pusieron una placa de titanio desde la base del cráneo hasta la quinta vértebra. De resultar bien, estaría lista para un autotrasplante.

Hoy se siente un poco mejor, ya está en Neuquén desde el 19 de octubre a la espera de la cirugía. “Al día siguiente me realizaron el hisopado covid de rutina y el 21 comenzaron a inyectarme una medicación que hace que la médula fabrique más células madre”, detalló Glenda. Esto resultó muy bien, por lo que el viernes 28 de octubre ya le pudieron hacer el primer autotrasplante.

Muy feliz, comentó: “Después de 18 días de internación tengo cosas muy lindas para contarles, mi médula empezó a fabricar glóbulos blancos que habían quedado en cero, lo que me producía vómitos, diarrea y se me había inflamado el tracto digestivo”.

Un día tuvo 100 glóbulos blancos, después bajaron a 80, pero al tercer día subieron a 840, “hoy ya estoy en un departamento con mis padres, el número sigue subiendo, llegando a 1890, tengo que cuidarme mucho porque resetearon mi sistema inmunológico, pero estoy bien”. Ahora a la espera de un segundo autotrasplante para seguir mejorando, cirugía que le realizarían el 5 de diciembre próximo.

Glenda quiere agradecer a todos los que la han acompañado en estos tiempos tan difíciles y, en forma de agradecimiento, quiso contar cómo está su proceso de recuperación.

El no estar en Bariloche le sigue generando gastos y obviamente no sabe cuándo podrá regresar. Si alguien desea colaborar con algún aporte económico, pueden hacerlo al CBU de la imagen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias