20/11/2022

Chaco: faenó y vendió carne de vacas infectadas con tuberculosis

Chaco: faenó y vendió carne de vacas infectadas con tuberculosis

En la provincia de Chaco, durante el viernes por la tarde efectivos rurales inspeccionaron un local comercial ubicado en Barrio Reserva de Machagai, tras tomar conocimiento por parte de un hombre que denunció la sustracción de tres vacunos desde Colonia Uriburu.

El personal cotejó la cámara de campo situadas en dicho lote donde observaron que en horas de la madrugada entre las 3 y 3:15 una persona en una camioneta Ford Eco Sport color roja cargaba carnes.

Al hacerse presentes en el lugar del hecho el veterinario policial pudo observar que partes de los restos uno de los animales presentaría un tumor compatible con tuberculosis generalizada, por lo que los productos no estarían aptos para consumo. "Cuando el personal policial tomó conocimiento de que ocurrió un abigeato, donde había restos de faena, llegan al lugar y les llama la atención que los restos de faena de uno de los animales carneados presentaba varios gránulos de color blanquecino. Se trataba de tuberculosis, por los síntomas que son claros, desde ahí empieza un trabajo a contrarreloj",  detalló uno de los uniformados.

 

 

Inmediatamente y con la colaboración de la Dirección de Bromatología del Municipio ingresaron al comercio a inspeccionar los depósitos y freezers donde hallaron gran cantidad de material cárnico, el cual no contaba con sello bromatológico del correspondiente control sanitario.

Rápidamente el veterinario policial en conjunto con el bromatólogo verificó la carne y observaron lesiones compatibles y similares a la de tuberculosis perlada, por lo que tras el pesaje el cual arrojó 400 kilogramos los efectivos secuestraron la totalidad del producto además de carne molida y el trozado encontrado.

Finalmente, la totalidad de lo encontrado fue secuestrado como así también un cajón de tomate, un cajón de manzana, cinco kilos de queso cremoso y un queso en barra por estar en contacto estrecho con la carne en mal estado y el vehículo utilizado en el hecho, en tanto que el hombre de 40 años fue aprehendido y trasladado a la unidad policial donde fue notificado en una causa por Supuesto Abigeato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias