19/11/2022

Un avión chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima y dejó dos muertos

Un avión chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima y dejó dos muertos

El viernes, un avión de pasajeros de Latam que cubría la ruta Lima - Juliaca protagonizó un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la capital peruana.

La principal hipótesis sostiene que la aeronave sufrió un incendio en el motor y colisionó contra un camión de bomberos en la pista de aterrizaje. Hasta el momento, se confirmó la muerte de dos bomberos, que estaban dentro del vehículo al momento del impacto. Además, un tercero resultó herido.

Desde Latam informaron que el accidente se produjo en el momento en que el avión carreteaba en su despegue (y no en el aterrizaje como dijo la empresa que opera en el aeropuerto peruano). “La compañía está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados”, indicaron.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

Según el personal de seguridad que asistió al lugar, la emergencia se registró a las 15.25 (hora local) y se movilizaron a cuatro unidades de rescate. El jefe del departamento de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, expresó: “No sabemos técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”.

“Se ha registrado un accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez. Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”, informó la empresa operadora de aeropuertos, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Más tarde, confirmaron los decesos a través de un comunicado. Allí también aclararon que las operaciones en el aeropuerto internacional fueron suspendidas, debido a lo ocurrido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias