RESULTADO DE LOS TRABAJOS DEL 2022

| 19/11/2022

Interesante muestra de talleres del CET 28 junto al CFI Don Bosco

Interesante muestra de talleres del CET 28 junto al CFI Don Bosco
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En el marco de la Semana de la Educación Técnica, en el SUM del CET 28 se llevó adelante una muestra anual de manera articulada con el CFI Don Bosco.

No es la primera vez que se unen en una muestra anual. Flavio Merino, jefe general de Enseñanzas Prácticas del Centro de Educación Técnica 28, en diálogo con El Cordillerano habló del presente de la institución: “Fue bastante complejo el retomar todos los saberes que los chicos y chicas venían acumulando, que durante la pandemia no fue lo que esperábamos”.

A partir de 2022 se comienza a remontar la situación: “Se llevó adelante con los profesores y estudiantes logrando esta muestra que hoy abrimos a la comunidad”.

Autoridades de ambas instituciones.

El CET 28 es de Electrónica con orientación en Telecomunicaciones. “Estuvimos abocados a la tarea de trabajar con los laboratorios, armamos el de Telecomunicaciones, donde contamos con los elementos mínimos para hacer las prácticas”.

La escuela es muy joven, tiene solo ocho años de trayectoria y en el edificio nuevo llevan dos años. “Gracias al año 59, cuando se crea el CONET y hoy llega como Instituto Nacional de Educación Tecnológica, hay desarrollo productivo, mano de obra especializada y proyectos muy interesantes que los chicos llevan adelante”. Esa es entonces la labor de la institución, formar para el trabajo, para que sean parte fundamental de la industria productiva del Polo Tecnológico.

Una copa muy especial realizada con 8 kilos de chocolate, tallada a mano.

 

El CFI cuenta con once talleres

Sergio Pérez es el director del Centro de Formación Integral Don Bosco. Actualmente ofrecen once talleres de oficios. “Ya pedimos la autorización a Viedma para el próximo año sumar el de carpintería”.

Esos once oficios se aprenden durante dos años, “siempre dirigido a las personas adultas y contamos con 284 inscriptos participando de los talleres, divididas en la sede de El Frutillar y el Newenche”.

Los oficios que ofrecen son muy variados, panadería, repostería, herrería, mantenimiento de edificios, electrodomésticos y electricidad domiciliaria. Chocolatería, cosmetología, peluquería, manicura y depilación.

Aún está abierta la inscripción y los interesados pueden hacerlo personalmente hasta el 16 de diciembre de 14 a 18:15. “Solo deben traer el DNI, certificado de estudios realizados y se pide primaria completa".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias