A ESTAR ATENTOS

| 18/11/2022

Comenzó a subir el riesgo de incendios forestales: Todos los consejos de prevención

Comenzó a subir el riesgo de incendios forestales: Todos los consejos de prevención
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El clima pronosticado para este verano presagia altas temperaturas, incluso ya se han vivido días de intenso calor. Es por ello que todos como integrantes de la comunidad podemos colaborar para bajar el índice de incendios forestales en el maravilloso entorno en que vivimos.

El pasado miércoles fue el primer día en el que el Splif anunció un índice muy alto de peligrosidad de incendios. La prevención tomando todos los recaudos necesarios para que no sucedan es fundamental.

El 3 de octubre finalizó la temporada de quemas por lo que está totalmente prohibido realizarlas por más que sean controladas.

Se pide a la comunidad dar aviso inmediato al 103 ante el avistamiento de una columna de humo. Dentro de las recomendaciones al acampar se deben respetar las normas del establecimiento y hacer fuego únicamente en los fogones habilitados para tal fin.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los incendios en nuestra ciudad son denominados de interfase, es decir que están en zona boscosa, de ser posible hay que contar con un reservorio lleno de agua durante toda la temporada de verano.

Al realizar las tareas de poda preventiva no hay que descuidar la vegetación que se está afectando, por lo que lo ideal es cortar solo lo indispensable para no dañarla o afectar el entorno natural.

Además, siempre hay que tener preparado el kit de evacuación, el que consiste en una mochila que contenga una muda de ropa, documentación importante, medicamentos y linterna entre otras cosas.

Convivir con la naturaleza, más allá del disfrute, significa una enorme responsabilidad por parte de todos para preservarla de la mejor manera posible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias