JUNTO AL FESTIVAL DAR

| 18/11/2022

La Feria del San José Obrero se traslada al Centro Cívico

La Feria del San José Obrero se traslada al Centro Cívico

La Fundación San José Obrero por primera vez sale de sus instalaciones para realizar en esta oportunidad la gran feria en el Centro Cívico. Será el viernes 9 de diciembre de 11 a 20 horas aproximadamente.

La Fábrica del Futuro todos los meses hace esta clase de jornadas para exponer y vender la enorme cantidad de productos que fabrican y elaboran en los distintos talleres.

Omar Mastroiani dialogó con Antonio Zidar en el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) para dar detalles de lo que será esta feria: “Es una alegría para todos nosotros poder compartir con la sociedad barilochense lo que se realiza en los barrios”.

Además acompañará a la feria el DAR, el festival Del Alto Rock, con música y espectáculos en vivo.

Usualmente, esta actividad la desarrollan en las instalaciones de la fábrica en el barrio Nuestras Malvinas. “El DAR arrancó en 2018 y con lo que pudimos recaudar comenzamos a construir otro espacio para los talleres”.

A partir de ahí, las bandas locales se van sumando a esta iniciativa. Este año de manera mensual hacen la feria junto con el festival. Mastroiani dijo también que la feria “tiene mucha repercusión porque es un momento muy alegre y las agrupaciones comparten su arte con la gente de manera desinteresada”. Y agregó: “hay mucho trabajo en los barrios y visibilizarlo en un lugar emblemático como es el Centro Cívico, es muy importante para nosotros”.

La feria puede ser una buena oportunidad para adquirir regalos para las próximas fiestas, pero también para que los microemprendedores y familias de los barrios puedan generarse unos ingresos extras para fin de año.

Existe la posibilidad de que la selección nacional juegue uno de los partidos ese día, de ser así están viendo la posibilidad de colocar una pantalla gigante para poder mirarlo.

Cuentan con el acompañamiento de Cultura del Municipio, de las Usinas Culturales de Provincia y del equipo logístico de Cervecería Patagonia, aunque el dirigente aclaró respecto a este último acompañamiento: “No se venderán bebidas alcohólicas, pero ellos nos vienen dando una mano desde hace un tiempo, así que planificamos cosas en conjunto”.

Artesanías, tejidos, hierro, plantas, flores, cerámicas, repostería y comida casera son algunas de las cosas que podrán adquirir.

Mastroiani llegó a Bariloche hace 18 años y recordó: “Entré a trabajar en el colegio Don Bosco, después se abrió el CFI, la escuela de oficios; conocí los barrios y me enamoré del trabajo social”.

Luego pasó al Newenche: “Ahí conocí a Fernando Fernández, vimos que había mucho por hacer, nos juntamos y charlamos y surgió lo de hacer una fundación. Todo lo que empezó como un sueño se fue materializando”.

Es profesor de Educación Física y hasta hace poco estuvo en la vicedirección del Centro de Formación Integral Don Bosco, pero la Fundación creció tanto que fue necesario dedicarse full time a ella.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias