ESTE DOMINGO

| 17/11/2022

El barrio Belgrano Sudeste se vestirá de fiesta por sus 99 años de vida

El barrio Belgrano Sudeste se vestirá de fiesta por sus 99 años de vida

Este fin de semana cumple 99 años uno de los barrios más antiguos de nuestra ciudad. Se trata del Belgrano Sudeste, quizás más reconocido como el Del Mallín.

La fiesta será este domingo 20 de noviembre a partir de las 15:30 horas en la plaza barrial, el amplio predio ubicado sobre calle Morales, entre Anasagasti y 25 de Mayo.

Sara Villagra, presidenta de la junta vecinal en dialogó con El Cordillerano, habló del presente y futuros proyectos del barrio: “Aunque se frenó por unos días, ya comenzaron con las obras para la pavimentación de calle Morales, un punto pendiente de toda la vida”. El inicio fue desde calle Vilcapugio hacia el centro.

Otra de las tareas a las que se están abocando los vecinos es a poner al día toda la documentación de la Junta Vecinal, incluido lo referente al predio de la sede donde están desde hace más de 30 años. “Necesitamos tener todo porque estamos con la intención de construir un espacio nuevo ya que el que tenemos se nos hace pequeño”, dijo Villagra. La idea es poder contar con un lugar donde brindar talleres y asistencia a adultos mayores como toma de presión arterial o controles de diabetes.

“Queremos generar también momentos de encuentro para compartir entre todos ya que hay muchos abuelos y abuelas que viven solos”, amplió la presidenta.

Ya están organizando un evento solidario para ir juntando fondos para el pago de un agrimensor que trabajará sobre el lote de la junta.

El festejo

El domingo próximo a partir de las 15:30 horas se dará comienzo a la gran fiesta. A las 16 se presentará el Círculo Chileno Gabriela Mistral y media hora más tarde la Beethoven Street Band.

A las 17 horas será el momento del ballet El Antiguo con danzas tradicionales y a las 17:30 Jorge Cotaro. A las 18 la peña Los Cerrillos y a las 18:30 comenzarán los sorteos. A las 19 Aldo Robles y 19:30 Joaquín Alvear.

Además habrá puestos con artesanías y feriantes, comida casera y actividades deportivas para los más chicos. Además, durante la jornada habrá sorteos, música en vivo y muchas sorpresas.

La fiesta está organizada por la Junta Vecinal y cuenta con el acompañamiento del departamento de Cultura Comunitaria dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias