ACEPTARON PARCIALMENTE LA PETICIÓN DEFENSIVA

| 17/11/2022

El juicio comenzó y el lunes 28 harán la reconstrucción del crimen de Elías Garay

El juicio comenzó y el lunes 28 harán la reconstrucción del crimen de Elías Garay
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Los defensores Luciano Magaldi y Ernesto Saavedra abrieron su participación en el juicio contra Diego Ravasio y Martín Feilberg, con un pedido preliminar en el que solicitaron que se anule la convocatoria a juicio hasta tanto se produzca la realización de la reconstrucción del hecho y hasta que se resuelvan diversos recursos de apelación que todavía están en trámite. 

Nelson Vigueras, defensor oficial de Ravasio, acompañó en todo el pedido de los letrados Saavedra y Magaldi.

La fiscala Betiana Cendón se opuso a los planteos defensivos realizados ante los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Bernardo Campana, y remarcó que hasta el momento se realizaron en el caso una treintena de audiencias y que la defensa buscaba demorar el inicio del juicio con planteos ya realizados. Idéntico criterio adoptó la querella a cargo de Andrea Raile y Ezequiel Palavecino. 

Lee también: "La ocupación generaba perjuicios económicos graves y ese fue el móvil del crimen"

Los jueces decretaron un cuarto intermedio para dirimir la situación planteada y tras dos horas de análisis, reuniones y negociaciones, rechazaron gran parte de las peticiones, pero autorizaron la realización de la reconstrucción del hecho, el día lunes 28 de noviembre.

Los dos llegaron a esta instancia como acusados de haber ultimado a Elías Garay y haber lesionado a Gonzalo Cabrera al disparar con un arma de fuego larga, en el interior del predio que disputa la comunidad Quemquemtreu con un privado.

De acuerdo a la tesis acusatoria, el hecho ocurrió cuando los imputados ingresaron al predio en conflicto ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu.

Ravasio llevaba un arma de fuego cargada, una carabina calibre 22, cuando se encontraron con miembros de la comunidad y tras un intercambio de palabras, efectuó tres disparos. Dos impactaron en Gonzalo Cabrera; el restante, en Elías Garay. El tiro le ocasionó una herida que le perforó el tórax, una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Tras ello, los dos imputados escaparon corriendo y abordaron un vehículo Fiat Duna que estaba afuera de la tranquera del predio. Todo ocurrió el 21 de noviembre pasado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias