OCHO PREMIOS DE CUARENTA MIL PESOS

| 17/11/2022

Convocan a escribir cuentos infantiles relacionados con Parques Nacionales

Convocan a escribir cuentos infantiles relacionados con Parques Nacionales
Las áreas protegidas nacionales son la temática.
Las áreas protegidas nacionales son la temática.

Hay tiempo hasta el próximo 30 de noviembre. Organizan en conjunto la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la APN.

Hasta el próximo 30 de noviembre se podrán presentar cuentos infantiles que aborden temáticas ambientales al concurso nacional “Nuestros parques nacionales”. Se trata del primer certamen de estas características con la organización de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales. Se entregarán ocho premios de cuarenta mil pesos cada uno.

La iniciativa tiene como objetivo “reconocer textos literarios infantiles que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos que se vinculen a las áreas naturales protegidas de la Argentina”. Se seleccionarán “hasta ocho cuentos como ganadores” y el premio consistirá en su publicación en una antología ilustrada, coeditada por las dos entidades públicas.

Además, las y los autores recibirán un único premio de 40 mil pesos cada uno, sin orden de distinción. Pueden participar mayores de 18 años con domicilio real en la Argentina. El trabajo “deberá ser de temática infantil, escrito en español o en lenguas de los pueblos originarios” aunque en este caso, deber ir acompañados de una traducción al castellano. La extensión, entre 400 y 1800 palabras.

Los demás detalles formales pueden consultarse en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y de la APN, donde también están disponibles las bases y condiciones. Para más información, puede escribirse al correo electrónico [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias