ESTE DOMINGO

| 17/11/2022

Encuentro de perros salchicha con fines solidarios

Encuentro de perros salchicha con fines solidarios

El grupo Salchilocuras, luego de tres años, realizará una nueva juntada solidaria para recaudar fondos para los perritos de la calle. El encuentro será este domingo 20 en la plaza Belgrano a partir de las 14 horas.

Según el diccionario, el verdadero nombre de esta raza es dachshund, también llamado teckel o perro vienesa cuya fisonomía se debe a la mutación genética llamada bassetismo. La misma dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

Miryam Blanco fue entrevistada por Antonio Zidar en el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) para que comentara la actividad y hablara de la particularidad de los perros salchicha.

 

El encuentro

El próximo domingo 20 en la plaza Belgrano se podrá disfrutar en familia de un peculiar encuentro de perros salchicha. Blanco tiene dos perros de esta raza “el 3 de mayo pasado fuimos parte del desfile del aniversario de la ciudad, son súper simpáticos y llegué al primero por mi hija que me lo regaló para un cumpleaños”.

La jornada no será solo para presumir a sus mascotas sino que lo hacen con fines solidarios. “La idea es juntar alimento, correas, camitas para todos los perros de la calle, nosotros ayudamos mucho a los rescatistas”, aclaró. Además reciben dinero para colaborar con el pago en veterinarias que atienden a los animales rescatados.

Algunos están con tratamientos prolongados entonces las deudas siguen subiendo y cada día lamentablemente son más. “Decimos que un perro de la calle no es lo mismo que una persona, no puede decirnos que tiene hambre. Entonces podemos ayudar desde nuestro lugar”.

Durante la pandemia fue el peor momento, muchos perros callejeros sobrevivieron a la intención de algún comercio o vecino que le acercaba comida. “En ese momento organizamos una rifa para donarle a los rescatistas”.

El domingo en el encuentro habrá un desfile de disfraces, carrera de salchichas y los dueños de los perros van a hacer diferentes juegos: “Vamos a hacer subastas y rifas, todo para divertirnos y poder ayudar”.

Los amantes de los salchichas en nuestra ciudad cuentan con un grupo en Facebook e Instagram, son más de 500 integrantes y siguen sumando. Hay de diferentes colores. “Yo tengo el que le dicen fuego, el marrón y otro de muchos colores”, comentó la entrevistada.

Miryam Blanco habló de los cuidados especiales de los salchichas: “Muchas veces nos critican disfrazarlos, pero en realidad les ponemos abrigo porque sufren mucho el frío, son perros de gran carácter así que les recomiendo que pregunten a los dueños si los pueden tocar antes de acariciarlos”.

“Son como las personas, algunos se relacionan con la gente, otros son más reservados así que hay que respetarlos”. Antes de adoptar un perrito de esta raza hay que saber que suelen tener problemas en la columna “que no salten mucho ni suban escaleras para un mejor cuidado”.

Es territorial pero muy amoroso “defiende a su familia” detalló. “Pero siempre aclaramos que un perro no es un juguete, porque muchas veces los regalan como si fuese un peluche pero no es así”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias