ESTE DOMINGO EN EL CÍVICO

| 17/11/2022

Invitan a la comunidad a la campaña de recolección de juguetes, sorteos y música en vivo

Invitan a la comunidad a la campaña de recolección de juguetes, sorteos y música en vivo

La Asociación Civil Infancia Sin Maltratos, en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Niños, organizó la campaña Bariloche Ayuda. La misma se realizará este domingo 20 de noviembre de 15 a 20 horas en el Centro Cívico.

Se trata de un evento totalmente solidario en el cual estarán recolectando donaciones de juguetes para Navidad, para niños de merenderos y para el área de pediatría del Hospital Zonal.

Habrá espectáculos musicales en vivo, humor, baile, arte, juegos y muchos sorteos. La jornada es gratuita e invitan a toda la comunidad a sumarse tanto con las donaciones como para disfrutar de lo que están proponiendo.

Fernanda Melendi, de la Asociación Civil, dialogó con Daniel Pardo en el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7): “Optamos por hacerlo este domingo por ser el Día Internacional de los Derechos de los Niños y en el Cívico, un lugar emblemático de nuestra ciudad. (...) Muchos nos están consultando dónde pueden acercarnos las cosas, pero pedimos a la gente que nos acerque este domingo de 15 a 20 horas lo que quiera donar por una cuestión de organización”.

Ya cuentan con una larga lista de comercios adheridos, cuyos banners estarán a la vista de la gente el día del evento. “Desde su lugar quisieron aportar premios para los sorteos que vamos a realizar entre la gente que asista”. Una manera de devolver un poquito el gesto de solidaridad a quienes concurran al evento.

Melendi habló del trabajo que hace la Asociación Civil Infancia Sin Maltratos: “Llevamos cuatro años y hace poquito fuimos nombrados como OSC (Organización de la Sociedad Civil)”. Y agregó: “Trabajamos básicamente con perspectiva de infancia y en defensa de los derechos vulnerados de los niños basándonos en nuestro órgano rector, la Convención Internacional que este domingo cumple 33 años”.

Lo hacen desde el lugar humano y empático para poder sostenerlos en un proceso difícil con los menores. “Acá no hablamos solo del maltrato físico ya que son muchos los casos de violencia infantil”.

Por último, brindó un panorama social e institucional referido a los menores: “No es muy alentador porque al haber una carencia y una ausencia de políticas públicas y de empatía y perspectiva de infancias, los niños quedan vulnerados”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias