CINCO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

| 17/11/2022

Había sido absuelto por cuatro hechos y ahora lo condenaron por uno

 Había sido absuelto por cuatro hechos y ahora lo condenaron por uno

Los jueces Romina Martini, Víctor Gangarrossa y Gregor Joos condenaron a un sujeto de El Bolsón a la pena de cinco años de prisión tras declararlo autor del delito de abuso sexual agravado por la convivencia con una menor de 13 años.

Los magistrados consideraron que se probó la acusación más allá de toda duda razonable, y que el acusado fue el autor del hecho por el que fue acusado. Le impusieron en consecuencia la pena de cinco años de prisión.

Se trata de un sujeto de 42 años que fue acusado de someter a diversos actos de violencia que tuvieron su punto cúlmine con un acto de abuso sexual agravado, que además fue presenciado parcialmente por la madre de la menor damnificada, que mantenía una relación de pareja con el acusado. La identidad del agresor y otros detalles del caso se preservan ante el doble plus protectivo que rige en relación a la víctima, por la entidad de los hechos investigados y por su edad al momento de los hechos.

De acuerdo a la imputación, el hecho ocurrió cuando el acusado encerró a la niña mientras la golpeaba porque la había encontrado con un chico de su edad y aprovechó la ocasión para someterla sexualmente.

La acusación fue sostenida por el fiscal jefe Martín Lozada y por el abogado querellante Víctor Hugo Massimino, mientras que el defensor oficial Marcos Ciciarello había bregado por la absolución.

Según lo sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos investigados ocurrieron en un contexto de violencia de género física, verbal y sexual, persistente y prolongada en el tiempo.

La escala penal prevista por el Código Penal para el hecho investigado es de tres a diez años de prisión, y en ese contexto la fiscalía y la querella reclamaron una condena de seis años de prisión, aunque finalmente los jueces evaluaron las circunstancias del caso y le impusieron cinco.

El hecho investigado había ocurrido varios años atrás e inclusive había sido juzgado por un tribunal bajo el viejo sistema procesal, concluyendo en una absolución que luego fue revisada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, confirmándose la absolución en cuatro de los hechos y ordenándose la realización de un nuevo proceso por el único hecho por el que ahora lo condenaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias