16/11/2022

Donald Trump anunció que se postulará en 2024 para regresar a la Casa Blanca

Donald Trump anunció que se postulará en 2024 para regresar a la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, pese a los pedidos de algunos miembros del partido republicano de correrse luego de la derrota de varios de sus protegidos en las elecciones de medio término de la semana pasada. 

Prometiendo "el regreso de Estados Unidos" desde su lujosa residencia en Florida, Trump se convirtió en el primer político en revelar sus intenciones de cara a 2024. 

El locutor de la velada anticipó el anuncio de Trump, al pedirle a los presentes en un lujoso salón de la residencia un aplauso para "el próximo presidente de Estados Unidos". Minutos antes de su anuncio, el multimillonario presentó un documento ante la Comisión Electoral Federal para anunciar que se postulará para la presidencia en 2024 y establecerá una cuenta para recaudar fondos.

 

 

"Queridos ciudadanos, el regreso de Estados Unidos empieza ahora mismo", arrancó Trump su esperado discurso. "Hace dos años, cuando dejé el cargo, el país estaba listo para su edad dorada", dijo el exmandatario enumerando logros de su gestión, algunos de ellos incluso muy cuestionados como su manejo de la pandemia de covid-19.

 

Problemas con la Justicia

 

Trump conserva por el momento una innegable popularidad entre las bases, que acude en masa a los mitines. De hecho los sondeos lo siguen dando como ganador en unas primarias republicanas. Sin embargo, los numerosos problemas legales del expresidente amenazan su carrera de vuelta a la Casa Blanca.

El magnate es perseguido por la justicia por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, por intentar anular las elecciones en las que fue derrotado y por promover el asalto al Capitolio. La semana pasada, sus abogados impugnaron una citación de la comisión especial del Congreso estadounidense que investiga dicho ataque, argumentando que el expresidente sigue gozando del llamado privilegio ejecutivo casi 22 meses después de dejar el cargo.

 

Lee también: Otra vez un tiroteo en Estados Unidos: hay al menos tres muertos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias